Simon Cowell, actual juez del Reality Show America’s Got Talent (AGT), se convirtió en tendencia, una vez más. Pero en esta ocasión no fue por algún descubrimiento de bandas como Little Mix o One Direction, sino por las acusaciones que hay en su contra.

De acuerdo con varios medios, Cowell y sus compañías productoras, Syco Entertainment y Fermantle, así como la cadena NBC están bajo investigación debido a que Gabrielle Union, quien fue despedida como jueza en America’s Got Talent, se quejó de racismo y otros problemas en el set.

Según informó Variety, Union, que es de piel negra, buscó medidas para abordar un entorno que, según ella, permitía bromas racistas, comentarios y notas de los productores, junto con otros comportamientos problemáticos, incluido el del juez y productor Simon Cowell.

En respuesta, NBC, la compañía de producción Fremantle y la compañía de Cowell, Syco, emitieron un comunicado con su versión:

«Seguimos comprometidos a garantizar un lugar de trabajo respetuoso para todos los empleados. Tomamos muy en serio cualquier pregunta sobre la cultura del lugar de trabajo», dijo el comunicado. «Estamos trabajando con la Sra. Union a través de sus representantes para escuchar más sobre sus inquietudes, después de lo cual tomaremos los siguientes pasos que sean apropiados», concluyó.

Union y otra jueza, Julianne Hough, fueron retiradas del programa el 22 de noviembre después de un año, informó Variety.

Por otra parte, Howard Stern, locutor que trabajó junto a Cowell durante tres temporadas de America’s Got Talent mencionó en su show que el reality es el ejemplo perfecto de “el club de hombres” debido a la marcada diferencia de tratos entre hombres y mujeres.

En este sentido, actores como Lin Manuel Miranda, Elizabeth Banks y Debra Messing, quien trabaja en la cadena por su programa Will & Grace, apoyaron a Union por medio de sus redes sociales.

Finalmente, la actriz Ellen Pompeo, dejó el mensaje más contundente:

“Es lamentable que @nbc la misma red que protegió a los hombres desagradables como Matt Lauer y castigó a las mujeres por hablar o no soportarlo… no ha cambiado sus prácticas o cultura. Apoyo el compromiso de @itsgabrielleu de denunciar la injusticia. Se necesita coraje”, escribió la protagonista de Grey’s Anatomy.

Facebook Comments Box