Shakira pagó al fisco en España más de 20 millones de euros

La cantante colombiana Shakira tuvo que cancelar más de 20 millones de euros tras deuda que le reclama el fisco en España por su residencia en el país.

A pesar de que la intérprete de “La bicicleta” no está de acuerdo a lo que alegan canceló esa suma debido a ingresos no tributados.

Esta noticia la dio a conocer “El periódico de Cataluña” el cual indica que esa cantidad de dinero se debe al reclamo que realizó la agencia por parte de su investigación.

Y aunque Shakira pasó por problemas de salud, las autoridades española no lo pasaron por alto, tal es el caso que la Agencia Tributaria Española la denunció ante la fiscalía de dicho país por un supuesto delito fiscal entre el año 2011 y 2014.

Este delito que alegan es debido a que la cantante debió tributar como residentes todos esos años en España, debido a que no concordaba la información en cuanto a la escuela de sus hijos y su casa en Bahamas.

Por lo que, ellos indican que no corresponde en lo absoluto con la realidad y aún más si su pareja reside en España.

Sin embargo, representantes de Shakira informaron que no podía obtener la residencia debido a que el requisito para optar por la residencia fiscal son más de seis meses viviendo en el país, cosa que la colombiana no cumplía debido a giras internacionales.

Pero fue en el año 2015 que la actriz obtuvo su residencian de manera oficial, siendo pareja del futbolista Gerard Piqué, quien es padre de sus dos hijos y con quien mantiene su relación amorosa.

Finalmente, los representantes de Shakira afirmaron que ella se hará cargo de las consecuencias monetarias que se presente en este recorrido que muestra discrepancias técnicas.

¿En qué parará este conflicto legal? pasará el tiempo y veremos lo que indicaran ambas partes.

Facebook Comments Box