Shakira metida en tremendo lio por supuesto delito fiscal

Shakira

Shakira está metida en tremendo lio con la justicia española, pues resulta y acontece que la compañera de vida de Gerald Piqué ha sido denunciada por la Agencia Tributaria del país europeo por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.

Según argumenta la agencia tributaria durante el periodo de tiempo señalado Shakira residía en «La Madre Patria», por lo que debía realizar los pagos fiscales de sus ingresos generados en todo el mundo en ese país.

Shakira y Piqué

Hacienda cree que la cantante, que formalizó su residencia en España en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en España.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de dólares, y gravado con dos años de condena, según reseña el diario catalán La Vanguardia.

Shakira se mudó a España luego de formalizar su relación con el defensa del F.C Barcelona Gerard Piqué con quien además tiene dos hijo, Milán y Sasha.

Facebook Comments Box