Shakira

Según la prensa española, Shakira ya no quiere vivir en España y ha intentando convencer a su pareja, Gerard Piqué, de mudarse con sus hijos a Miami.

De acuerdo a diferentes publicaciones, la cantante está agobiada por sus problemas con el fisco español y por eso quiere cambiar de aires. Su desesperación según fuentes cercanas, ha llegado al punto de intentar convencer a Piqué de abandonar el F.C. Barcelona por algún equipo de la liga de fútbol de Estados Unidos.

Sin embargo, sus intentos por hacerlo han quedado en punto muerto por la negativa de Piqué, quien descarta rotundamente dejar Barcelona. El futbolista, además, acaba de renovar con el famoso club de fútbol hasta el 2022.

Shakira también estaría molesta por los insultos y amenazas que recibe de manera constante en sus redes sociales al ser ser tachada de «independentista» y de antiespañola, por haber cantado alguna vez en catalán.

Pero obviamente lo que tiene más preocupada a al colombiana son sus problemas con Hacienda. Como se recordará, Shakira fue denunciada por la Agencia Tributaria de España por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014.

Luego de una inspección, Hacienda presentó la denuncia ante la fiscalía española alegando que la cantante no declaró durante esos años como residente de España. Ahora enfrentará cargos por un fraude fiscal y tendría que pagar 16.5 millones de dólares.

Los investigadores que ya cerraron el caso y presentaron ante un juez su querella contra la colombiana, argumentan que simuló haber vivido en las Bahamas para evitar el pago de impuestos en territorio español.

Fue apenas en 2015, tras el nacimiento de su segundo hijo, pero los investigadores de Hacienda afirman que han demostrado que ya desde 2011 ella residía la mayor parte de su tiempo en la Madre Patria.

En España, Hacienda es especialmente severa en estos casos con los famosos, por lo que son muchos los que han pasado las de Caín tras ser acusados.

Facebook Comments Box