Hacer cine con un Smartphone es posible y Sergio Guerrero lo hará realidad en Venezuela acompañado del director cinematográfico Oscar Rivas Gamboa.

Existen aproximadamente cinco películas internacionales que se han unido a esta innovación de hacer cine, teniendo como única herramienta un teléfono smartphone, por lo que Guerrero decide traerla a su país natal para grabar un cortometraje en compañía de uno de los más afamados directores del séptimo arte en Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Método SMARTPHONE SAMSUNG galaxy note 8 Director Sergio Guerrero Uribe EDITOR SERGIO GUERRERO URIBE SAMSUNG Móvil #Samsung

Una publicación compartida de sᴇʀɢɪᴏ ɢᴜᴇʀʀᴇʀᴏ c.a. (@sergioguerrerodirector) el

Pueden ser varias las razones para hacer cine con un celular, cuestión de presupuesto y la más poderosa, ser práctico. Y si de eso se trata, Guerrero también innova con la edición de películas en los teléfonos.

“… la novedad de este proyecto no es hacer cine con teléfonos, llevan varios años haciéndolo. La innovación radica en hacer con gama alta y también editarlo con el mismo teléfono que fueron grabadas todas las escenas”, comentó Guerrero.

Es importante destacar que, no solo se edita, también se puede colorizar y darle ese toque cinematográfico desde el aparato digital.

Sergio asegura que deberán tener una “máquina que permita y realice este tipo de ajustes”.

La idea de esta iniciativa es proyectarse mundialmente, aunque ya hay directores internacionales que se encuentran trabajando en esta industria, Guerrero tiene como propósito dejar el nombre de Venezuela en alto. Además, quiere generar empleo y darle la oportunidad a los nuevos talentos que sueñan con adentrarse al mundo actoral y a todas aquellas personas que no tienen los recursos para poder hacer cine.

“Este cortometraje lo llevaremos a distintos festivales de cine para demostrar que lo que más importa en este mundo es la creatividad”, concluyó Sergio.

Leer también: Kat Kandy en la cima con “Ya no más”

Por su parte, Oscar Rivas Gamboa, conocido por sus películas como Desafío urbano o Muerte suspendida expresa su sentir al recibir la propuesta de Guerrero: “Vi muy interesante la propuesta que me hizo Sergio Guerrero en querer realizar conmigo una co-dirección teniendo como herramienta la cámara de un teléfono. Estoy muy agradecido con él y su equipo de trabajo por tomarme en cuenta”.

Comentarios