La actriz estadounidenses Zoë Kravitz será la encargada de dar vida a la nueva Catwoman (Gatúbela) en The Batman, la próxima película sobre el hombre murciélago, que tendrá como protagonista al actor británico Robert Pattinson.

La información fue difundida por el medio especializado The Hollywood Reporter, que reveló que Kravitz se impuso en la lucha por el personaje a actrices como la británica Elia Balinska (una de las estrella de Charlie’s Angels 2019) y las latinas Ana de Armas (de No Time To Die, la nueva entrega del Agente 007) y Eiza González (Baby Driver).

La hija del rockero Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet se convierte así en la tercera actriz que interpreta a la popular antiheroína en la gran pantalla, luego de Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992; la caracterización más aclamada hasta la fecha), Halle Berry (Catwoman, 2004) y Anne Hathaway (The Dark Knight Rises, 2012).

Cabe destacar que Kravitz ya había coqueteado con el personaje en una oportunidad previa, ya que le prestó su voz en la cinta animada The Batman Lego Movie, en 2017.

Con su padre, el rockero Lenny Kravitz

La artista de 30 años debutó como actriz en 2017 con el film No Reservations. Ha participado en películas como The Divergent Series, Mad Max: Fury Road, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Fantastic Beasts: The Crimes of Grinderlwald y Spider-Man: Into The Spider-Verse (voz), entre otras.

Durante la segunda temporada de la serie «Big Little Lies»

Recientemente recibió muy buenas críticas por su trabajo como Bonnie Carlson en la serie de HBO Big Little Lies, en la que comparte elenco con Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Laura Dern y Shailene Woodley.

Además de Pattinson y Kravitz, el reparto de The Batman incluye ya a Jonah Hill, quien prestará su humanidad a uno de los villanos del filme, y Jeffrey Wright, que será el comisionado James Gordon.

The Batman, dirigida por Matt Reeves, llegará a los cines en 2021.