Salma Hayek tilda de «machistas» a algunos mexicanos

85

La actriz mexicana Salma Hayek reveló que sintió en carne propia el machismo tan fuerte que existe en la cultura de su país y sobre todo en la industria del cine.

En una rueda de prensa, la artista se sinceró y recordó lo difícil que fue lograr producir en su tierra, aunque admitió que con el paso del tiempo se ha visto una evolución.

“Tuve experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí, aunque tenía una carrera importante fuera del país, sentía cierto machismo al tratar de levantar una película en específico aquí, como mujer y productora. Creo que el país ha avanzado muchísimo esta vez que venimos”, aceptó Hayek.

Leer también: Ximena Duque regresa a la actuación

La intérprete también quiso comparar la manera tan distinta de producir en Hollywood y en México: “En Estados Unidos hay mucha más industria y mercado, se hacen tantas cosas, aunque también hay más competencia y tienes mucho más de donde escoger. Pienso que es un momento importantísimo en México para el cine y la televisión”.

Para finalizar, Hayek expresó lo orgullosa que se siente de formar parte del sinfín de escritores, directores y actores que potencializan a México.

Comentarios