El programa radial Galanes de radio apagó sus micrófonos el pasado 5 de julio por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El espacio de entretenimiento era conducido por el periodista Manuel Ángel Redondo y por Rodrigo Lasarte, quienes se tuvieron que despedir de su programa, el cual se basaba en darle un toque humorístico a la situación país o a la noticia del día, en algunas ocasiones con invitados especiales, otras con sesiones pregrabadas.

Dicha medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) empezó el pasado jueves 21 de junio, cuando abrieron un proceso administrativo sancionatorio a las estaciones radiales La Mega 1.7.3 FM y Líder 94.9 FM, por, presuntamente, haber incumplido con los artículos 10, 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Pero este procedimiento iba dirigido especialmente al programa Galanes de Radio, al cual el organismo que regula las transmisiones radioeléctricas en Venezuela envió un comunicado en días pasados que expresaba: «El procedimiento iniciado a La Mega 107.3 FM se deriva de la difusión de mensajes a través del programa —Galanes de Radio— cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes, y podrían atentar contra su formación integral».

Seguidamente, días después se dio aplicación a la medida de suspensión total del mentado espacio radial, porque, según la institución, en el programa se emitieron «comentarios no permitidos en horario supervisado«, de acuerdo a lo que informó el mismo programa en sus redes sociales.

En el comunicado que se publicó en la cuenta oficial del programa, se expresó: «Como algunos ya sabrán, hace dos semanas llegó a @LaMega107 un ‘proceso administrativo sancionatorio’ por parte de CONATEL…​ La sanción es directamente en contra de nuestro programa @galanesderadio, se argumenta que hemos violado artículos de la Ley Resorte, en específico por emitir comentarios no permitidos en horario supervisado«.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad de despedirse de sus seguidores. «Para despedirnos, queremos compartirles este audio de Raúl Amundaray recitando el poema ‘Los Hombres’ de Andrés Eloy Blanco, durante nuestra primera semana en vivo al aire, cuando fue a bautizarnos oficialmente como Galanes de Radio».

Por su parte, Manuel Ángel expuso en su cuenta en la red social de la camarita lo siguiente: «Me disculpan el show, pero siempre quise hacer un ‘comunicado oficial’, y en vista que ninguno de mis videos pornos caseros se ha filtrado aún y nadie me ha denunciado por acoso hasta los momentos, creo que este es el momento apropiado para hacerlo».

Dicho comentario lo hizo con una serie de imágenes, en la que expresaba su punto de vista y sus próximos pasos.

 

 

 

Facebook Comments Box