Ronda de preguntas del Miss Venezuela 2018

1237

Definitivamente el Miss Venezuela 2018 ha sido muy distinto a los anteriores y la ronda de pregunta no fue la excepción.

El nuevo estilo corresponde en hacer la misma pregunta para las cinco finalistas; mientras una contestaba, las demás tenían unos audífonos con música muy alta para no escuchar lo que sus compañeras respondían.

La pregunta de la noche fue leída por Henrys Silva y rezaba: “De convertirte hoy en Miss Venezuela automáticamente comenzarás a ser un modelo a seguir por muchos, sobretodo, de las jóvenes y mujeres de nuestro país. ¿Cómo usarías el poder de tu voz para mejorar la vida de otros?

Oricia Domínguez, Miss Táchira, fue la primera en responder y dijo:

“Yo lo comencé a hacer hace un año. He pasado por situaciones difíciles en mi vida. Hace dos años perdí a mi mamá siendo hija única y en el mes de mayo a mi papá, todo esto me llevó a caer en una situación muy difícil y luego me formé como coach buscando la manera de crecer yo personalmente para ayudar a otros. Eso me llevó a compartir ese conocimiento con otros mediante un canal de YouTube”.

Isabella Rodríguez, Miss Portuguesa, expresó que ya había vivido esa experiencia de ser un ejemplo para los jóvenes de su parroquia.

“Creo que ese poder ya lo tengo desde el hecho de vivir en la zona en donde vivo, por eso ser ejemplo de muchas niñas y jóvenes creo que ya es un logro. Pasar por mi comunidad y escuchar a las niñas decir: ‘yo quiero ser como Isabella’ es muestra de que soy un ejemplo para ellas. De granito en granito voy marcando un antes y un después en nuestro país”.

Por su parte, a Miss Vargas no le fue muy bien y resultó muy criticada en las redes sociales, pues la atacaron los nervios y entre pausas respondió:

“El Miss Venezuela es una plataforma desde la cual tu puedes ayudar a tu país de diferentes maneras, como, por ejemplo, a través de campañas, fundaciones y labor social. Yo pienso que en mi país hace falta mucha educación porque los niños, niñas y jóvenes venezolanos han dejado sus estudios por la situación que estamos viviendo”.

Miss Yaracuy, Alondra Echeverría, quiso sentirse muy segura y dijo:

“Hay que aclarar algo ahí, desde que nacemos venimos por algo al mundo y venimos a enseñar y todos aquí tenemos el derecho de enseñar a las personas, no solamente siendo Miss Venezuela, sino siendo un ser humano cualquiera. Ser Miss Venezuela es sinónimo de belleza, aprendizaje y esperanza, lo que haría siendo Miss Venezuela seria aportar valores de responsabilidad y disciplina para lograr así mejores personas y mejores seres de bien”.

Por último Arantxa Barazarte, Distrito Capital, respondió:

“Considero que fomentando el volver a retomar los valores, la cultura que nos inculcaron nuestros padres que es el valor fundamental, así como el de nuestros abuelos y reconocer nuestro ser, porque a medida que tú eres tú, valga la redundancia, y te reconoces, eres feliz. Recuerda que tú vas a emanar eso y obviamente que mejor modelo que ser feliz, haz el bien, no juzgues”.

Para muchos ninguna respondió como esperaban, todas titubearon, incluso usaron muletillas, y esta ronda de preguntas se convirtió en una razón más para que el Miss Venezuela 2018 fuera criticado.

Comentarios