El cantante y actor de origen puertorriqueño Ricky Martin lanzó este martes 12 de noviembre su nuevo sencillo Cántalo junto a Bad Bunny y Residente. El promocional reúne varios ritmos y hace homenaje a personalidades que representan el género de la salsa y a la cultura latina en general.

La canción está compuesta por Martin, Residente, Bad BunnyDanay SuárezRubén Blades y Johnny Pacheco y fue grabada en Los Ángeles. Todo partió a raíz de una proposición de la discográfica La Fania, de Puerto Rico, de usar sonidos de sus archivos grabados en la década de 1970. De esa manera, dieron con Mi gente de Héctor Lavoe.

Si bien en los últimos años Martin ha lanzado algunas canciones, todas en colaboración con otros artistas, como Vente pa’ ca junto a Maluma y Fiebre con Wisin y Yandel, esta novedad fue anunciada como parte de su próximo disco, Movimiento, que se lanzará en febrero de 2020, cinco años después de su último álbum.

“Cántalo tiene una historia fascinante, empezando con que La Fania me entregó los masters de Mi Gente para trabajar en esta canción, lo cual es una responsabilidad muy grande y que me infla el corazón de orgullo”, expresó Martin en una entrevista para el medio Un nuevo día.

La presentación en sociedad de este nuevo tema tendrá lugar en la ceremonia de los Grammy Latinos este jueves, 14 de noviembre, y los implicados ya han estado haciendo los primeros ensayos.

“Yo siempre he querido unir generaciones a través de mi música y tengo que darle mucho crédito a Residente, un gran productor y letrista y por supuesto a Bad Bunny, la cara fresca del género y una persona que, siendo muy joven, tiene cosas muy importantes que decir. Tenemos muchas cosas en común y de allí es que nace la magia. Estoy realmente emocionado de haber podido colaborar con artistas tan talentosos y especiales como ellos”, aseguró Martin.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here