El clásico film de Disney El Rey León, en su nueva versión, se convirtió en el mejor estreno de una película en su categoría. Según información proporcionada por la revista norteamericana Entertainment Weekly, la película logró recaudar la cifra de 185 millones de dólares en Norteamérica en su primer fin de semana.

Leer también: Ex de Frida Sofía habla del bebé que esperaba junto a la mujer

A nivel mundial, El Rey León ya acumula un total de 531 millones de dólares. Esta cifra supera por mucho el monto estimado de la producción audiovisual, el cual según estimaciones oscila entre 150 y 175 millions of dollars.

En cuanto a la taquilla internacional logró recaudar 269, 4 millones más. Sin contar los 98 que acumula en China, donde se estrenó apenas la semana pasada.

El largometraje de Jon Favreau, en el que participa la cantante Beyoncé (Nala), Donald Glover (Simba) y el dúo de Seth Rogen y Billy Eichnen (como los inseparables Timón y Pumbra) se convirtió en un éxito que marcó un hito en la historia del séptimo arte.

Así, desplazó a otras películas como Toy Story 4, que después de cinco semanas de estreno reunió la cifra de 859,4 millones de dólares; o al héroe arácnido Spider-Man: Lejos de Casa, que logró llegar a 970,7 millones en la taquilla después de tres semanas.

Es interesante preguntarse qué objetivo fijo Favreau a lo largo de la realización, sea cual fuere al parecer fue una buena directriz. El director de cine estadounidense por su parte reveló: «el objetivo era lograr que la película original de 1994 captara un nuevo público gracias a las nuevas tecnologías».

 

Comentarios