Revelaron detalles de: “Mónica Spear, entre el cielo y la tierra”

Un segmento de la vida de la recordara reina, será llevado a la gran pantalla de la mano de Giovanni Gómez Ysea, quien se estrenará como director de cine

1580
Revelaron detalles de:
Cortesía @monica_lapelicula

Tal y como estaba pautado para hace cuatro años, un 9 de enero sería el primer ensayo cinematográfico que tendría la recordada actriz Mónica Spear, hoy se revelaron detalles de su película.

El profesor y director de su película Giovanni Gómez Ysea, relata que la exmiss y él tenían pautado encontrarse los primeros días de enero del año 2014 en la Villa del Cine, y es que el también coordinador del diplomado de cinematografía de la Universidad de Carabobo, se interesó por cumplir el sueño de Spear, es decir, hacer cine.

Lamentablemente, el proyecto no pudo ser llevado a cabo por el trágico asesinato de la reconocida actriz.

A pocos días de haberse cumplido cuatro años de su muerte, el equipo de producción se dispuso a llevar a cabo una rueda de prensa y develar detalles de lo que será “Mónica Spear, entre el cielo y la tierra”, y es que el próximo 23 de enero comenzarán a filmar la cinta.

La historia protagonizada por la también miss Maira Alexandra Rodríguez y Juvel Vielma “narra los acontecimientos entre esa superestrella internacional con este humilde servidor y profesor universitario. La película va a mostrar un mundo fantástico, una combinación entre realidad y fantasía, mostrar como dos mundos se unen, el mundo de ella -la farándula- y el mío -el académico-, por un bien común que era hacer cine”, reveló Gómez.

Demo Oficial – Mónica, entre el Cielo y la Tierra. (Disponible en la plataforma de YouTube) . Maira Alexandra @mairalexhandra como Mónica Spear @monicaspeear @monicaspear actuando a su vez como Maria de los Santos Ronco, esposa de Simón Rodríguez. La película que dentro de si tiene muchas películas. . . @rastinge4 @mayaberryspear . Guion y Dirección: Giovanni Gómez Ysea @ggomezysea Producción: Raisa Soublette @raisasoublette Dirección de Fotografía: Hildelfonso Rodriguez Cámara: Carlos Tovar Direccion de Arte: Ladislao Iturriza @ladislaoiturrizac @ladislaoiturrizac Vestuarista: Cape Grillet Dirección de Sonido: Marvin Mendoza @marvinmendozag Edición y Montaje: Elena Gabriel @egpf_ – #MonicaLaPelicula #Venezuela #Cine #Mona #MonicaSpear #MayaBerrySpear #MonicaSpearLaPelicula #Demo #Film #CineVenezolano #Rodaje #MairaAlexandra #RafaelSpear #Demo #Trailer #Teaser #MonicaEntreElCieloyLaTierra #entrevista #voz . @diarionotitarde @losdatitosdeladios @globovision @realsonidonet @algodecine @enlamovidaoficial @la_taconera @cochinopop @noticias24hrs @elgordoylaflaca @enews @portadas @monicaspeear @vegavisiongroup @noticiasestrellas @nosotrasmagazine @danycosmovenezuela

Una publicación compartida de Mónica Entre el Cielo y Tierra (@monica_lapelicula) el

Vale destacar que la ambos estarían estrenándose en el mundo de la gran pantalla, es decir, Mónica en el cine y Giovanni como director.

“Solo vi a Mónica dos veces en mi vida, viva el 19 de diciembre de 2014, en un maravilloso almuerzo, en donde conversamos de cortometrajes y películas. La segunda vez que la vi fue muerta. Eso significó para mi un momento fuerte, pero concluye en una historia que escribí hace tres años”, agregó el director.

Rafael Spear, padre de la actriz fallecida fue el acreedor de la única copia que existía del guión, y fue él mismo quien después de un año de hojear aquel material, aceptó que se llevara a cabo tal proyecto. “Don Rafael quedó fascinado con el guión, me dijo ‘esa es mi hija’“, destacó Giovanni.

“Una de las cosas que más me emociona y me motiva es que no va a ser de la vida de una super estrella, actriz, famosa, sino de una vida de una persona natural, que vivió, existió y además dejó un mensaje muy bonito en todos nosotros“, puntualizó Maira Alexandra, quien a su vez tendrá la oportunidad de interpretar a Mónica.

Rodríguez, agregó: “La última vez que la vi fue el 15 de diciembre. Es fuerte estudiar sus gestos porque ya la conocía, pronunciar sus palabras porque ya las escuché, su forma de pensar porque era muy auténtica. Más allá de eso es difícil no poder realmente interpretar su alma, pero si quiero que con este papel se deje un mensaje de reflexión, hay que tomar conciencia de la vida, del aquí y el ahora“.

Rueda de prensa. Mónica Spear, entre el cielo y la tierra

Por su parte Juel Vielma, quien interpretará al profesor Giovanni, comentó: “Para mi es un gran reto, es un gran honor poder hacer este personaje. Me exige un trabajo totalmente diferente al que hecho y eso me complace, a los actores nos encanta hacer de loco, de malo, pero este es un personaje que es opuesto”.

Además, “es una historia que a mí en lo particular me conmueve. Yo vi a Mónica un par de veces. Me conmovió mucho como venezolano. Existe una vida que está detrás de la actuación, la que uno lleva como habitante de este país día a día, en este maravilloso guión vamos a ver eso, a esa muchacha que lo dio todo por Venezuela“.

El primer actor, Antonio Cuevas, también tuvo su turno ante el micrófono y relató su experiencia con la reina, pues tuvo la oportunidad de trabajar con ella en “El desprecio 2”: “Yo a Mónica la dibujo en dos palabras: ternura e ilusión, quien conoció a Mónica sabe que ella destilaba ternura en todo lo que hacía, en incluso eso se ve en todos los papeles que hacía, así era delante y detrás de las cámaras. Ella le ponía ilusión a todo lo que hacía, cualquier cosa para ella era un reto enorme y eso es fantástico”.

Otro de los detalles que acotaron fue que, Marcos Moreno, Sonia Villamizar, Elba Escobar y Anyela Galante Salerno también tendrán participación en la película.

Vale destacar que el 80% de la ganancia extraída de la película será para Maya Berry Spear, hija de Mónica y su también recordado esposo Thomas Berry.

Asimismo, el equipo hace un llamado a los entes públicos y privados para que colaboren con esta producción, debido a que cada día los costos están más elevados, tanto así que revelaron que el proyecto se ha visto varias veces en un tambaleo. Así como a personas que quieran hacer de extras en distintas escenas que se llevarán a cabo.

Comentarios