Residente

El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como “Residente”, estrenó el pasado martes su documental. En este largometraje realizó es un viaje íntimo por sus raíces en donde recorrió países como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia e Inglaterra.

Durante esta etapa nació su más reciente trabajo discográfico llamado “Residente”, en donde ilustra los distintos conflictos que existen en la guerra, la educación, el colonialismo y la explotación.

“Somos microscópicamente invisibles en relación a la historia del tiempo, pero formamos parte de un mismo mapa, de un gran momento. Y dentro de los grandes momentos, todos somos igual de pequeños”, relata René durante uno de los diálogos que da inició al audiovisual.

Residente
Residente

En este trabajo también explica parte de su complejidad a la hora de interpretas sus temas, mismos que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar su antigua agrupación Calle 13. 

Residente también habla de la censura que vivió en su tierra natal, que cuestionó su contenido explicito para la audiencia.

Miles son los comentarios que han dejado buena parte de sus fanáticos, quienes alaban el trabajo fotográfico de la cinta en cada momento. La historia narrativa del interprete de “La Cátedra” también recibió elogios.

Aquí el tráiler lanzado en octubre del 2017:

Comentarios