La actriz que pronto cumplirá 49 años el próximo 25 de abril, es la menor de dos hermanos de un matrimonio de inmigrantes. Su apellido es por parte de su padre que es originario de Suiza, y su madre es noruega. 

Zelly, como es llamada por alguno de sus amigos ha tenido una vida bastante abrumadora. Se interesó desde temprana edad por la interpretación tras probar en algunos montajes teatrales en un instituto. En 1987, decidió irse a Austin y estudiar arte dramático en la Universidad de Texas. Para pagar cada uno de sus gastos, decidió trabajar como camarera. Posteriormente, se va a Los Ángeles para probar su suerte como actriz.

Su gran debut como actriz fue en 1996 en el flim Jerry Maguire, una película de Cameron Crowe, que además contaba con la participación del actor Tom Cruise. Este papel le consiguió a Renée grandes elogios por su actuación.

Zellweger tuvo un matrimonio fugaz con el cantante de country Kenny Chesney, el cual duró solo cuatro meses, debido a que fue anulado por motivos de “fraude” con respecto a unos términos del contrato. Sin embargo, la actriz indicó que solo se trataba de un término burocrático en defensa de su ex marido, de quien se sospechaba que era homosexual.

Luego de un tiempo, la actriz interpretó en el 2001 el papel que la dejó en una buena posición en el ámbito actoral en la saga de El diario de Bridget Jones. Para conseguir el personaje, Renée tuvo que engordar unos kilos y aprender a hablar con el acento inglés. Con esta interpretación logró ser nominada a un Globo de Oro y a un Oscar como mejor actriz, pero lastimosamente no consiguió ganar.

Años más tarde, y luego de haber obtenido importantes reconocimientos como el Oscar; la actriz reaparece en un evento de ELLE con un cambio impresionante. La artista se presentó con un rostro diferente al que habitualmente estábamos acostumbrados a ver, sin casi ninguna expresión. Según lo que ella comentó, esto se debía porque estaba “llevando una vida sana”.

“¡Me río de la gente que piensa que me veo diferente!”, señaló la actriz, poniendo en claro que nada de lo que se comentó sobre su cambio de apariencia la haya afectado en ningún sentido.

 

Comentarios