Sobre la 1 de la tarde, de este 10 de octubre, una gran alfombra de color azul daba la bienvenida a los medios de comunicación que se apostarían a las puertas del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela para recibir a los artistas que asistirían a la cita anual con los premios más refrescantes de la temporada (la séptima edición de los Premios Pepsi Music 2019).

Por primera vez, la fiesta que reconoce al talento local, en diversos géneros musicales, abriría las puertas al público (a través de la venta de boletería). Los mismos serían ubicados en una zona predeterminada del recinto que resguarda las Nubes de Calder a partir de las 4 de la tarde, cuando se estiman abran las puertas.

Desde temprano la fanaticada, entre ellos los seguidores de la agrupación Bitoqueao, colmaron la plaza cubierta del Rectorado para aupar a sus artistas desde la distancia. A pesar de ello la energía que caracteriza el evento estaba muy presente.

Por otra parte, entre los primeros grupos en llegar a la alfombra se encuentraba Criollo House, quienes no se pelan una desde la primera edición de los premios. Estos serían solo alguno de los 50 invitadas especiales que se pasearían con su estilo Urban Chic por la antesala.

Los periodistas tendrían, cronómetro en mano, un minuto para entrevistar dada la cantidad de figuras reconocidas que se darían cita.