Raúl Juliá Levy en entrevista con Ronda  habló sobre lo que viene realizando en pro de ayudar a los zoológicos en Venezuela.

Para nadie es un secreto que Raúl Juliá Levy se ha mantenido como activista en defensa de los animales que se encuentran en mal estado de salud, por lo que nos confesó “Mi prioridad no es sacarlo de los zoológicos porque ya me informaron que es patrimonio estatal”.

Sin embargo, Juliá aseguró que el gobierno se encuentra abierto a posibilidades de recibir ayuda en cuanto a insumos de medicinas y gasas, lo que si le prohibieron fue absolutamente nada de alimentos.

¿Qué cantidad de insumos traerá? Es una de las preguntas más importantes, a lo que Raúl respondió “tenemos un contenedor de insumos con variedad, con un valor de medio millón de dólares”.

También puedes leer: Raúl Juliá Levy ofrece recompensa por fotos del zoológico del Zulia.

Lo que si es cierto es que Juliá aún no tiene fecha para traer dicho contenedor debido a que no ha recibido respuesta del Gobierno Venezolano como tal, el primer paso que logró realizar fue hablar con el embajador de Venezuela en México por lo que aún no hay nada concreto.

Asimismo Levy nos explicó “nos reportaron que ha Ruperta solo le quedan 6 meses de vida… los animales se están muriendo y no hay comida, que Nicolás Maduro nos dé la oportunidad de ser parte de la solución no del problema”.

En cuanto a las ayudas, serán para todos los zoológicos, claramente no será solo para el de Maracaibo, pues él conoce que existen 15 zoológicos en Venezuela por eso desea traer el contenedor de insumos pero “necesitamos que nos den la garantía de llevar un contenedor de medio millón de insumos”.

Muchos no quieren ir a Venezuela, dicen que representa un riesgo grande, prácticamente me dicen que hay que ir con militares, sin embargo, creo que exageran, si me dan la garantía iría yo mismo, hasta me reuniría con el presidente Maduro, para cumplir con el objetivo se necesita ayuda del Gobierno” aseguró el activista.

Un mensaje claro y preciso que emitió Raúl Juliá Levy es que “si tengo que ir a Miraflores a hablar con el presidente, lo haré… si me tengo que regir por Miraflores, lo haré… solo quiero entablar lazos con el gobierno para aportar mi ayuda a los animales, y si me permiten llevaría un contenedor de medicinas para las personas”.

Facebook Comments Box