El rapero neoyorquino A$ap Rocky fue oficialmente acusado de agresión en Suecia, donde ha permanecido detenido desde inicios de julio, según reveló el portal de celebridades TMZ.

De ser declarado culpable del cargo, el estadounidense podría pasar hasta dos años encarcelado en el país escandinavo.

El artista neoyorquino fue apresado en Estocolmo tras una pelea callejera en la que se le señala por lanzar al suelo a un chico y propinarle varios puñetazos mientras estaba indefenso. La agresión fue grabada en video y TMZ ha difundido las imágenes.

 

En la grabación se ve al artista junto a otras tres personas participando en la agresión. Dos de sus acompañantes en el altercado están también acusados de agresión con agravantes.

El vocalista, cuyo nombre real es Rakim Mayers, se defendió publicando en su cuenta personal de Instagram su propio video, para tratar de demostrar cómo se desencadenaron los hechos.En esas imágenes, el músico, que estaba en la capital sueca para un concierto, pide varias veces al agredido y a su amigo que caminen por otro lado, lo que según él, demuestra que trató de evitar la pelea y solo actuó en defensa propia.
La oficina de la fiscalía sueca desestima esa estrategia y reveló que A$AP continuará en prisión en espera de un juicio que hasta el momento no tiene fecha definida.
El fiscal, de hecho, manifestó que los cargos se levantaron sustentándose en la evidencia con la que cuentan, que es más detallada que la que se ha difundido en internet, e incluye testigos que afirman que la víctima fue molestada desde el inicio por el rapero y sus acompañantes.
Según la prensa de la nación nórdica, el proceso debería llevarse a cabo dentro de dos semanas, y se espera tener un veredicto en tres días.Personalidades estadounidenses como el presidente Donald Trump, la estrella de televisión real Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, se han pronunciado a favor de A$ap y han intentado mediar en el caso.
Facebook Comments Box