EFE

EFE- La incombustible Raffaella Carrá vuelve con un disco de canciones navideñas, que es lo único que le faltaba en su exitosa carrera de cantante y mujer de espectáculo, en la que siempre ha hecho lo que ha querido porque la libertad es su «Biblia».

«Bueno no solo ahora, yo siempre he hecho lo que he querido. La libertad es mi Biblia. Se paga a veces, pero paciencia, así no tienes nada que reprocharte. Tú eliges. A veces me he equivocado, pero siempre he elegido yo. Me gusta dar las cartas, jugarme la vida y no estar allí como una linda muñequita quieta», explica.

Confiesa que realmente no quería hacer otro disco, pero que la discográfica le animó a hacer uno de canciones navideñas que no tenía y que al final se ha divertido mucho haciéndolo.

«A mí las promociones me desmadran», explica sin dejar de reír.

Con su eterna melena rubia, ya alejada de la televisión, «La Carrá» vuelve a colarse en la casa de sus fans en Navidad con canciones como Happy Christmas de John Lennon, pero adaptada a ritmo de vals, o la emotiva Hallelujah de Leonard Cohen cantada junto a dos sopranos, que «siempre me han gustado», especifica.

A sus 75 años, Raffaella Carrá sigue siendo un volcán que cuenta, con la pasión de una principiante, todos los detalles de su nuevo disco y destaca entre sus inconfundibles carcajadas que hay un tema que quiso incluir a toda costa a pesar de que los discográficos la miraron «con los ojos abiertos de asombro»: La Marimorena.

Y sin dudarlo un momento entona al teléfono un contagioso «Ande, ande, ande, la Marinorena».

«Es un tema fantástico tradicional, andaluz, con rumba catalana… Es una de las canciones que más se me han quedado de España», dice y recuerda que se canta en las familias en torno a la mesa y por ello quiso con tanto ahínco que se incluyera en su disco, un álbum para escuchar en familia.

Así lo ha querido representar en el vídeo del único inédito del álbum, «, que también ha grabado en español con el título Navidades han llegado y en el que aparece una pareja homosexual.


Es la «total normalidad», señala al explicar que «en el vídeo aparecen los abuelos que esperan a la nieta, la chica que está con sus amigas… Todo esto es divino, y yo he querido que también hubiese una pareja homosexual».

«Y si alguien le molesta, está equivocado, yo no», afirma la también actriz, presentadora e «icono gay» por defender con fuerza la libertad de las personas.

Cuando se le pregunta qué le queda ya por hacer, Rafaella Carrá vuelve a soltar otra de sus carcajadas y se despide: «Solo desearos a todos Feliz Navidad. Ciao».

Facebook Comments Box