¿Qué? Emilia Clarke dijo que la pelona la visitó

Emilia Clarke, la intérprete de Daenerys Targaryen en Game Of Thrones, reveló a través de un ensayo publicitario en The New Yorker los motivos que pusieron su vida en peligro, al inicio de la serie.

Bajo el título Una Batalla por mi vida, la actriz dio a conocer que casi muere en el año 2011 cuando en su afán por minimizar el estrés producido por las grabaciones, trabajaba con un entrenador personal.

«En la mañana del 11 de febrero de 2011, me alistaba en los vestidores de un gimnasio en Crouch End, al norte de Londres. De repente comencé a sentir un fuerte dolor de cabeza», relata. «Estaba tan fatigada que apenas podía ponerme las zapatillas. Cuando comencé a hacer ejercicio, tuve que esforzarme en los primeros ejercicios».

Lo siguiente que recuerda la madre de los dragones en la serie de ficción es su llegada al hospital.

«Entonces mi entrenador me hizo una plancha, inmediatamente sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor y empujarlo, pero no pude. Le dije a mi entrenador que debía tomarme un descanso. De alguna manera, casi arrastrándome, llegué a los vestidores. Fui al baño, me arrodillé y todo se puso muy violento. El dolor empeoró. En algún nivel, sabía lo que estaba pasando: mi cerebro estaba dañado».

Según Emilia Clarke el diagnostico fue rápido y siniestro. «Una hemorragia subaracnoidea (SAH, por sus siglas en inglés), un tipo de ataque cerebral potencialmente mortal. Tuve un aneurisma, una rotura arterial», escribió.

Con apenas 24 años para ese momento, Emilia fue trasladada al Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres donde fue operada de inmediato.

«Estaba sufriendo una afección llamada afasia, una consecuencia del trauma que había sufrido mi cerebro», atinó Clarke. «Mi trabajo, todo mi sueño de lo que sería mi vida, centrado en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, estaba perdida».

Luego de una larga recuperación, la madre de dragones quiso continuar en el proyecto.

«¡El show debe continuar!.. Incluso antes de comenzar a filmar la segunda temporada, estaba profundamente insegura de mí misma. A menudo estaba tan mareada, tan débil, que pensé que iba a morir».

Facebook Comments Box