Cinco jueces, 59 candidatas, un desfile, mucho sol. Este jueves 17 de octubre se llevó a cabo en el área de la piscina del Hotel Tamanaco Intercontinental, en Caracas, la competencia preliminar en traje de baño del Miss Grand Internacional 2019.

Fotos: José Gabriel Díaz
En la actividad, las aspirantes al título que ostenta la paraguaya Clara Sosa, se dieron con todo para garantizarse un lugar en el cuadro de honor del certamen. Aquello fue hombro, carilla, melena y tumbao al ritmo de «Taki Taki» para eclipsar al jurado, periodistas y curiosos.
En su mayoría cuerpos delineados a punta de dieta y ejercicio (algunos más que otros, pues también hubo celulitis, redondeces y embates de gravedad), dieron cuenta del trabajo que realizan para mantenerse en forma.
En el agua acabaría el mujerero para posar para fotógrafos, camarógrafos, huéspedes, fans y chismosos que lograron superar la seguridad y llegarse hasta el lugar del show.
La paraguaya Clara Sosa, reina saliente, estuvo a cargo de la animación luciéndose con discursos en inglés y español, embutida también en traje de baño.

 

En el estacionamiento, alrededor de 50 personas hacían la cola a mediodía, algunos de ellos apostados a las puertas del hotel desde la noche del miércoles, para adquirir las entradas gratuitas a la final y preliminares, las cuales se entregarían a partir de las 3 de la tarde, como anunciaron los organizadores.

Finalizado el evento, perseguimos a Sosa quien manifestó su impacto con el anuncio de su postulación como animadora. «Nawat no me había dicho nada y no traje un vestido para ser anfitriona, ya lo estamos buscando con un diseñador venezolano. Va a ser un desafío animar pero estoy más que lista y feliz de la responsabilidad».

En torno a Leo Aldana, su compañero en los micrófonos durante la final del Poliedro de Caracas, el 25 de octubre, apuntó: «Él es súper genial, gracioso, carismático y lo que me sorprende es que vivió seis meses en Tailandia también. De hecho, ya se había cruzado con Nawat porque él vivió en un departamento de modelos que quedaba justo en frente de la agencia del Miss Grand International, algo muy loco».

Sosa remató comentando que el clima en Caracas ha sido genial. «Eso ha permitido que la dinámica sea perfecta. Este país es hermoso y estoy orgullosa de que se realice en Venezuela porque es un país latino. Este año, en relación con el año pasado, cuando concursé hay chicas más animadas que no sé si es que quieren entrar en la onda del país de las reinas. Las chicas están más sueltas este año».

Facebook Comments Box