El consejero delegado y máximo dirigente de NBC Universal, Steve Burke, tiene previsto abandonar su cargo en las próximas semanas. Su renuncia ocurre antes de que la compañía lance su propia plataforma de streaming, Peacock.

De acuerdo con medios locales, Burke expresó su intención de retirarse en las primeras semanas del próximo año. Esto ocurriría antes del estreno del servicio que competirá contra Netflix y Disney+.

En 2020 el grupo tendrá en exclusiva los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las citas más importantes para el negocio de los medios de comunicación.

Ningún representante de NBC Universal confirmó la noticia, que el diario Los Ángeles Times atribuyó a dos personas vinculadas con el asunto.

Está previsto que el sucesor en el cargo sea Jeff Shell, actual dirigente de la división NBC Universal Film and Entertainment.

Burke llegó a la dirección de NBC Universal en 2011 tras la compra de la compañía por parte de Comcast, mayor proveedor de televisión por cable en Estados Unidos.

El acuerdo, valorado en 30.000 millones de dólares, supuso también que Comcast administraría las redes de televisión NBC y Telemundo, 24 canales de cable, el estudio cinematográfico y los parques temáticos de la compañía.

En 2018 Comcast adquirió el grupo británico de comunicaciones Sky, con el que internacionalizó su dominio en el continente europeo.

Recientemente, bajo el mandato de Burke, NBC Universal presentó la plataforma con la que pretende hacerse hueco en la televisión digital. El servicio se llamará Peacock e incluirá clásicos de la televisión como Saved By the Bell, Battlestar Galactica o Punky Brewster y The Office.

Facebook Comments