¿Por qué Dubái tiene muchísimos lujos?

222

Al pensar sobre Dubái siempre resaltan sus riquezas. Por esta razón se ha convertido en uno de los sitios más codiciados por millonarios, empresarios, inversionistas y famosos. Pero la pregunta radica en el por qué de su opulencia.

Con una población de dos millones y medio de habitantes, se trata de una monarquía dentro del mundo árabe administrada por un emir. 

Puede leer: ¡Confirmado! Vanessa Senior y Nany Luna se dicen «chao, pescao»

Pudiera ser porque cuenta con el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que mide cerca de un kilómetro de altura (828 metros). Fue construido por una asociación de arquitectos e ingenieros estadounidenses, ingleses y canadienses. Sin mencionar, que posee una vista de rascacielos impresionante erguida sobre el desierto.

Otro posible motivo por el que las personas piensan que es uno de los lugares más lujosos del mundo es por el rimbombante estilo de vida que llevan sus habitantes: lamborghinis y Ferraris de oro sólido, excusados del mismo material en los museos y  Bentleys bañados en oro con diamantes.

Cabe destacar que sus primeros habitantes se dedicaban al comercio de perlas, aunque es cierto que el petróleo jugó un papel importante dentro del crecimiento económico de la región. Una sola perla natural puede llegar a valer 10.000 dólares.

Al cabo de varias décadas, el mundo entero disfruta hoy de los paisajes que ostentan en las escenas de películas o fotografías sobre la isla.

Sin embargo, pocos se preguntan cuáles fueron las herramientas que aplicaron para crecer dentro de esta industria y la del oro negro, al tiempo que gozar de los actuales beneficios.

Comentarios