La película Hustlers, protagonizada por Jennifer López, fue censurada por las autoridades de Malasia.

Los críticos de dicho país aseguraron que la proyección tiene «contenido obsceno» no apto para la audiencia de esa nación, ya que cuenta con imágenes relacionadas con bailes eróticos.

«Nos disculpamos profundamente por las inconveniencias causadas a nuestros queridos seguidores, los fans de la película, medios y socios», señala el comunicado de la distribuidora del filme, al hacerse eco de la decisión de la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia.

El país, de mayoría musulmana y tendencia conservadora, cuenta con estados en los que las autoridades locales imponen castigos corporales regidos por la Sharia o ley islámica y cuentan con una especie de policía de la moral, conocidos como «Jawi».

En la trama, las latinas, Lópezy Cardi B lideran un grupo de bailarinas de striptease que crean un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.

Recordemos que la cinta que está basada en una historia real y cuenta con un reparto completamente femenino en el que también figuran Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

Por el argumento y los temas que retrata, Hustlers ha recibido el sobrenombre de El lobo de Wall Street famenino, en referencia a la película de Martin Scorsese la cual está protagonizada por Leonardo di Caprio.

 

Comentarios