La fiebre del osito “Pooh” se ha apoderado de varios y al parecer China no podía faltar, pues el país bloqueó a uno de los canales de televisión por cable HBO.

El canal más popular de los Estados Unidos recibió el bloqueo de China, luego de que a un humorista se le ocurriera “la brillante idea” de comparar al presidente XI Jinping con el oso que come miel, Winnie the Pooh.

Durante un programa trasmitido por HBO el presentador Johnn Oliver, hiciera una pequeña “broma” donde comparó al dibujo animado popularizado por Disney con el actual presidente de China.

Sabemos que en China el internet es lo más controlado que exista, por lo que da a pensar que fue el principal motivo para que el mandatario tomara medidas extremas contra el canal televisivo que transmitió el momento de la comparación.

Por si fuera poco, también fue prohibido que el Weibo mejor conocido como Twitter difundiera alguna información o se nombrará al presentador que de alguna u otra forma le faltó el respeto a la máxima autoridad del país asiático.

Al parecer la molestia con el dibujo animado fue más allá pues también se eliminó todo tipo de publicidad hacia Winnie the Pooh, las aplicaciones, las imágenes descargadas, los gifs, y todo lo alusivo al personaje.

Todo esto surge luego de que en el 2013, el expresidente de Estado Unidos Barack Obama visitará a XI Jinping, y se creara una imagen la cual se hizo a viral cuando la colocaron al lado de una caricatura donde sale el oso Winnie the Pooh y su mejor amigo Tigger.

Facebook Comments Box