Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

248

El tenor español Plácido Domingo está siendo acusado por nueve mujeres de acoso sexual, de acuerdo a los testimonios publicados por la agencia AP (Associated Press) en un reportaje.

Según las denuncias, Domingo presionó a las féminas a principios de su carrera para tener relaciones sexuales con él, ofreciéndoles trabajos a cambio, y si se negaban las castigaba.

La mezzosoprano Patricia Wulf fue una de las afectadas que decidió revelar su identidad y acusar al cantante y director de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.

A pesar de que estos hechos salieron a luz recientemente, estas escenas tuvieron lugar en los años ochenta y décadas siguientes.

Las ocho cantantes y la bailarina que conforman el grupo de víctimas aseguraron a la agencia que esta actitud del artista con ellas es solo un “secreto a voces”. Detallaron que en varias ocasiones el tenor las besaba obligadas, les metía mano y se aprovechaba de ellas durante los viajes, en sitios como camerinos y hoteles.

Foto referencial

“Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla. Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, expresó una de las mujeres.

Por su parte, el intérprete europeo se defendió: «Es doloroso oír que he podido molestar a alguien», y calificó estas acusaciones como «inexactas». Además, agregó que «las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado».

Leer también: En fotos: Rosalía muestra su sensualidad “Con altura”

Domingo tiene 78 años de edad y más de 50 de trayectoria en la industria musical. Hasta los momentos no había estado involucrado en escándalos. Pero ahora a través del movimiento Me Too, muchas mujeres se sienten motivadas para soltar la lengua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ciao from @arenadiverona 🙏👍🇮🇹! Photo 📸by @arturochaconc !

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

Comentarios