Periodistas que han sido víctimas de acoso en pleno Mundial Rusia

300

A tan solo pocos días de celebrarse la gran final del Mundial Rusia 2018, es importante destacar que en medio de este encuentro futbolístico varias periodistas deportivas han sido víctimas de acoso sexual por parte de algunos aficionados, quienes al no saber controlar su euforia suelen provocar situaciones bastante incomodas.

El trabajo de las reporteras mujeres en este Mundial definitivamente se ha convertido en una verdadera pesadilla, obligando a las profesionales en la comunicación a utilizar sus redes sociales para denunciar lo ocurrido y hacer un llamado al respeto.

La primera víctima de este Mundial fue la periodista colombiana Julieth González Therán, quien se encontraba narrando todos los detalles sobre el encuentro futbolístico entre Colombia-Japón para el canal de noticias en español Deutsche Welle, cuando de repente un hombre se le acercó, la agarró firmemente con ambos brazos, tocó uno de sus senos y le dio un beso en la mejilla sin su consentimiento.

A tan solo días de haber ocurrido esta penosa escena, una reportera brasileña identificada como Julia Guimaraes protagonizó una situación bastante similar mientras se encontraba filmando algunos micros en la ciudad de Yekaterinburg, Rusia, como antesala al partido entre Japón-Senegal el pasado 24 de junio.

En los diferentes videos que circularon en redes sociales se observó a Guimaraes desde las inmediaciones del terreno de juego, cuando inesperadamente se acercó un aficionado para intentar robarle un beso, pero esta inmediatamente reaccionó y lo esquivó.

Es importante recordar que, muchos antes de la fiebre del Mundial Rusia la reportera de la cadena Fox Sport, María Fernanda Mora, fue víctima de acoso sexual mientras se encontraba narrando todos los detalles del triunfo del Club deportivo Guadalajara en la gran final de la Concacaf.

Comentarios