Paulina Goto alzó la voz en contra del acoso sexual igual que una larga lista de actrices que se atreven a denunciar de manera pública haber sido víctima de abusos en su trabajo.

Goto rompió el silencio ante los medios de comunicación mexicanos y expresó por primera vez lo que vivió en esa incómoda situación que le tocó vivir en un momento de su carrera como actriz.

“Me tocó estar en una situación en la que me sentí incómoda y no me gustaría que se volviera a repetir. Gracias a Dios en la manera en la que yo reaccioné yo pude salir de ese momento y resolverlo de una forma en la que salí de ahí sin que nada más sucediera” aseguró Paulina en declaraciones para el programa televisivo “Ventaneando”.

La intérprete que le dio vida a importantes telenovelas como: “Mi corazón es tuyo” y “Un camino hacía el destino” no quiso detallar lo sucedido, ni mucho menos dar los nombres de los acosadores.

“Yo lo resolví de la forma en la que la tenía que resolver y no voy a entrar en más detalles, creo que también eso es muy válido y creo que cada quien debe compartir lo que quiere compartir y lo que no” puntualizó tras ser preguntada sobre si tomó o no acciones legales en contra de esos “personajes” acosadores.

“Lo que realmente me parece muy importante de este tema es que las mujeres sepan que no están solas y que no es normal y que no es algo que deba suceder ni es algo que es correcto y que es bien importante hablarlo y decirlo y denunciarlo”, agregando que es importante contar con el apoyo familiar.

“Lo valioso y lo importante es pasar este mensaje y que todas las niñas y que todas las chavitas que se sientan así que lo digan, que lo compartan con su mamá, con su maestra, a quien le tengan confianza, que lo platiquen y que encuentren una forma de resolverlo y que no se lo callen”, finalizó.

 

Comentarios