Gilberto Emiro Correa Romero, es el nombre de pila del reconocido locutor, periodista y presentador de televisión venezolana.

Gilberto Correa nació en Maracaibo, estado Zulia el 24 de febrero de 1943. Desde temprana edad destacó en el colegio. A los 20 años realizó su primer comercial y trabajó en varias emisoras radiales locales, esto tras haber realizado un curso de locución en Radio Popular, en Maracaibo su ciudad natal, además estuvo orientado por su hermana Gladys Correa.

En 1965 se mudó a Caracas y entró como conductor del programa “Ritmo y juventud” del canal venezolano Venevisión. Para 1969 animó el estelar musical “De fiesta con Venevisión” en el que estuvo hasta 1978.

Fue anfitrión de un espacio de farándula en 1984 y 1989 llamado “Close Up”. Luego, comenzó a aparecer esporádicamente en “Super sábado sensacional”, conducido por Amador Bendayán. Posteriormente, tras la muerte de Bedayán, pasó a ser el anfitrión del programa, entre 1989-1996 para ser más exactos.

Gilberto Correa, Súper sábado sensacional
Gilberto Correa, Súper sábado sensacional

Mientras estuvo a cargo de la conducción generó niveles de audiencia muy altos, además fue acreedor de reconocimientos internacionales. Junto a Liliana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado condujo el Miss Venezuela y sus respectivas galas de presentación de las candidatas.

Por 24 años consecutivos fue el conductor principal del Miss Venezuela (1972-1996), como animador invitado en los años: 2002-2003 y 2006. En la actualidad se encuentra retirado de los escenarios y el mundo del espectáculo, sin embargo, hace un par de semanas lo vimos en el concurso Nuestra Belleza Venezuela.

Gilberto Correa junto a Maite Delgado, Miss Venezuela
Gilberto Correa junto a Maite Delgado, Miss Venezuela

El mismo año que decidió ceder la conducción del concurso de belleza a Daniel Sarcos, migró al canal Televen para realizar diferentes programas, entre ellos “Flash” y “El momento de la verdad”.

Su larga carrera también le dio la oportunidad de figurar en distintas presentaciones de programas y eventos especiales, dentro y fuera de Venezuela.

En el año 2011 tuvo una participación especial en “Súper sábado sensacional” para celebrar el 50 aniversario de Venevisión, y en 2013 estuvo en un homenaje al productor Joaquín Riviera.  

Gilberto Correa se casó varias veces, y tiene dos hijos: Karina, también hija de María Eugenia Maury y Carlos Enrique, hijo de Raquel Lares.

En 2015 fue secuestrado, por lo que decidió migrar de Venezuela.

Comentarios