Osmel Sousa: 40 años de triunfos y tramoyas

553

Este martes 06 de febrero Osmel Sousa dejó en shock a medio país tras anunciar su renuncia a la presidencia de la  Organización Miss Venezuela, institución mediante la cual le regaló decenas de alegrías al país que lo acogió cuando llegó de su natal Cuba a los 13 años de edad.

Antes de asumir la presidencia de la Organización Miss Venezuela en 1981, Sousa fungía de  asesor de las candidatas del concurso. Debido a que muchas de las aspirantes guiadas por Osmel se hicieron poseedoras de la corona a la que aspiraban, las riendas de la Quinta Rosada recayeron sobre él.

Coronas Internacionales

Durante su período al frente del certamen de belleza más importante del país, Osmel Sousa logró, mediante las representantes formadas por él, traerse en seis oportunidades el título de Miss Universo, dos de ellas en años consecutivos lo que llevó al país caribeño a entrar en el Record Guinness.

Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y Gabriela Isler (2013), fueron las seis beldades que portaron la banda universal durante el periodo de Osmel.

Stefanía

En el Miss Mundo “El Zar de la Belleza” también hizo lo suyo al conseguir cinco coronas durante su gestión, a pesar de los inconvenientes que tuvo con la Organización Miss Mundo. Carmen “Pilín” León Crespo (1981), Astrid Carolina Herrera (1984), Ninibeth Jiménez (1991), Jacqueline Aguilera (1995) e Ivian Sarcos (2011) fueron las venezolanas que se convirtieron en soberanas de la belleza mundial en el tiempo de Osmel.

Astrid Carolina Herrera

En siete ocasiones durante la gala final del certamen Miss Internacional se escuchó el nombre de Venezuela al momento de anunciar a la ganadora de la competición. Las criollas encargadas de portar la corona internacional en la “época Osmel” fueron: Alejandrina “Nina” Sicilia (1985), Concuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Azúa (2003), Daniela Di Giacomo (2006), Elizabeth Mosquera (2010), Edymar Martínez (2015).

“El Zar” acusado de proxeneta

Como todo miembro de la industria del espectáculo “El Zar” se ha visto envuelto en múltiples ocasiones en escándalos y tramoyas tanto de su vida profesional como de la personal.

Un “secreto a voces” que siempre ha rondado a Sousa es el del supuesto vínculo que este tendría con una aparente red de prostitución, en la que presuntamente ofrecía a las candidatas del templete nacional a los mejores postores.

En torno a este tema la periodista venezolana Ibeyise Pacheco escribió un libro titulado “Las Muñecas de la Corona: Los Crímenes y Las Perversiones Del Chavismo en el Poder”, en el que recoge declaraciones de exparticipantes del Miss Venezuela y otras personalidades cercanas al certamen de belleza.

Odio de la comunidad gay

Osmel Sousa

A pesar de que para muchos homosexuales inclinados hacía el área del arte y el espectáculo Osmel Sousa es su modelo a seguir, “El Zar de la belleza” causó revuelo en la comunidad LGBTI al expresar que estaba en contra del matrimonio entre personas de un mismo sexo, así como de la adopción de niños por parte de parejas gays.

“Aunque me eche el movimiento gay encima, no estoy de acuerdo con el matrimonio gay, ni con que los gays adopten niños. Yo nunca me casaría, ni nunca adoptaría niños. Si quieres ayudar a un niño das dinero, lo patrocinas completamente hasta que sea grande, pero papá y papá mmm [hace ademán con la cabeza de que no] eso no está en mi mente, ni mamá y mamá, tampoco”, expresó Sousa en una entrevista para la cadena Univisión.

Comentarios