Orden cronológico de las películas de Marvel (+VIDEOS)

427

A propósito de estar próximo a estrenarse el último filme de Marvel, Ronda te trae el orden cronológico de la saga.

loading...

Capitán América: El primer vengador

Esta fue la primera cinta estrenada. Llegó a las salas de cine en agosto de 2011 para darle inicio a la era de “Marvel”.

La clave del filme es el Teseracto, un artefacto encontrado por Cráneo Rojo y utilizado para impulsar su tecnología avanzada. Un cubo de color azul que contiene el “Gema del Espacio” y que acaba sumergida en las frías aguas del océano.

Iron Man

Iron Man fue la segunda en lanzarse. Se estrenó en abril de 2008 y desde entonces ha tenido varias secuelas.

Se dice que este filme es el verdadero punto de partida del Universo Cinematográfico Marvel. En la cinta el genio multimillonario Tony Stark desarrolla un traje de alta tecnología para escapar, luego de ser secuestrado y mutilado por terroristas para tiempo después convertirse en Iron Man.

El Increíble Hulk

Hulk se lanzó en junio de 2008 y cuenta la historia de un científico que lidia con su álter ego.

Iron Man 2

Dos años después de su primer filme, llega en abril de 2010 Iron Man 2, entrega en la que Tony Stark se enfrenta contra Ivan Vanko.

Thor

Thor, estrenada en abril de 2011, es el Dios nórdico desterrado de la tierra por su padre Odin, perdiendo lamentablemente su martillo mágico en el camino, arma que se encarga de recuperarla en el transcurso de la película.

Los Vengadores

En abril de 2012 llega a las salas de cine la sexta cinta. En esta historia aparecen juntos por primera vez varios de los superhéroes de Marvel.

Iron Man 3

Iron Man, saca a la luz pública su tercera secuela, película en la que su protagonista Tony Stark sufre trastorno de estrés postraumático después de lo ocurrido en Los Vengadores y la gran batalla en la ciudad de Nueva York.

Thor: El mundo oscuro

Thor apuesta a su segunda película, en la que “Los Elfos Oscuros” liderados por Malekith planean conquistar todos los reinos usando el poder de una sustancia llamada Éter.

Capitán América: El soldado de invierno

En marzo de 2014 regresó Capitán América con una cinta en la que se apreció una conspiración dentro de Shield.

Guardianes de la galaxia

La película estrenada en agosto de 2014 muestra la trama de El Orbe, en cuyo interior se oculta una piedra, “La gema de la realidad”, que no puede ser portada por un simple mortal, situación que reveló la naturaleza medio celestial de Peter Quill.

Los Vengadores: La era de Ultrón

En abril de 2015 sale la segunda parte de Los Vengadores. En esta oportunidad, la gema es arrebatada al Barón Strucker por Los Vengadores. 

Ant-Man

En un 2015 de estreno llegó Ant-Man, película en la que el ladrón Scott Lang sale de la prisión y es contratado por el genio multimillonario Hank Pym para adquirir sin permiso un dispositivo que permite que las personas se reduzcan a una escala microscópica.

Capitán América: Civil War

En esta cinta los políticos exigen que los vengadores trabajen bajo el mando de las autoridades siguiendo los acuerdos de Sokovia.

Spider-Man: Homecoming

En julio de 2017 aparece Spiderman para enfrentarse al Buitre y a su banda criminal que se dedica a vender armas con tecnología chitauri.

Black Panther

T’ Challa es nombrado rey de Wakanda luego de la muerte de su papá en Civil War, y asume por completo el rol de Black Panther.

Dr. Strange

El Dr. Strange se suma a la saga en octubre de 2016, en una película en la que el cirujano Stephen Strange sufre un daño irreparable en las manos tras un accidente de coche, poniendo fin a su carrera. En su intento de buscar una cura para su condición se convierte en estudiante de las artes místicas.

Guardianes de la galaxia 2

La segunda parte de Guardianes de la galaxia 2 llegó en abril de 2017. En este filme un antigrupo de héroes galácticos exploran los orígenes de Peter Quill, quien logra descubrir que proviene de una antigua raza de seres llamados celestiales.

Thor: Ragnarok

Thor aparece por tercera vez en octubre de 2017, cinta en la que el “Dios del trueno” acaba perdido junto a Loki en un planeta llamado Sakaar.

Avengers: Infinity War

La cinta que fue estrenada en abril de 2018 cuenta la historia de Thanos, el infame tirado intergaláctico, que tiene como objetivo reunir las seis gemas del infinito para usarlas e imponer su perversa voluntad en toda la existencia.

Ant-Man y la Avispa

Luego de Infinity War apareció Ant-Man y la Avispa, un filme bastante divertido y fundamental para entender el papel que juega el “Reino Cuántico” en la revancha que se toman los héroes en Avengers 4.

Capitana Marvel

La película basada en el personaje de Carol Danvers llegó a las salas de cines en marzo de 2019, convirtiéndose así en la penúltima película de esta saga.

Vengadores: Endgame

Este filme cerraría la era de los superhéroes de Marvel. De acuerdo a la información reseñada en diferentes portales, esta historia se estrenará el 25 de abril del presente año. Vale acotar que, los guionistas han repetido insistentemente que los espectadores no podrán evitar soltar los mocos al ver el final de la secuela.

Comentarios

loading...