La noche del sábado, 8 de febrero, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, se llevó a cabo el certamen de belleza Reina Hispanoamericana en su edición 2019. Evento que reunió a 30 candidatas para disputarse la corona que, en horas de la madruga de este domingo, ganó Regina Peredo, representante de México.

Tras un colosal opening, dio inicio el desfile en trajes de baño, en el cual México, Colombia, Puerto Rico y la venezolana Valeria Badell comenzaron a puntear como favoritas.

Posteriormente, el escenario se engalanó con trajes abrillantados y cuerpos esbeltos. A partir de allí, la mexicana se hizo notar con un vestido en color azul y transparencias, que acompañó con discretos accesorios y lució una cabellera suelta.

Cabe destacar que, en el salón Sirionó de la Fexpocruz, la barra más bulliciosa y numerosa fue precisamente la de México. Entre sus familiares también se encontraban los ejecutivos de Mexicana Universal Pueblo en representación de la miss Universo 1990, Lupita Jones, quienes juntos a los diseñadores y estilistas entonaron la canción Cielito lindo.

En esta vigésimo novena edición del Reina Hispanoamericana, la boliviana no clasificó ni siquiera al top 11. Las que sí salieron airosas fueron:

Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Haití, Brasil, España, Filipinas, Puerto Rico Paraguay, República Dominicana y México.

En la recta final, la tradicional agarrada de mano ocurrió entre la brasileña Gabrielle Vilela de Souza y la mexicana. La segunda se llevó el triunfo. Por su parte, la criolla se posicionó como 4ta finalista.

Facebook Comments