La obra «Novecento» estará en cartelera a partir del presente 16 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en la ciudad de Caracas. La misma cuenta con la dirección de Dairo Piñeres y cuenta con la protagonización del actor Antonio Delli. Estará disponible el día de su estreno a las 7:30pm y el fin de semana a las 7:00pm.

Leer también: Belinda cumple 30 años de guapura (+FOTOS)

La historia trata sobre un trompetista llamado Danny Boodman que relata la vida de su amigo, T.D Lemon Novecento, un talentoso pianista que ha tenido una vida trágica y duda sobre continuar o bajarse de un barco.

Fotografía: Gustavo Matube

Esta adaptación de Yovanny Durán fue escrita originalmente en 1994 por el italiano Alessandro Barico.

Sobre Novencento ya otros artistas y productores se han inspirado, pues la obra dio origen a «La leyenda del pianista en el océano» (1998) dirigida por Giusseppe Tornatore, la cual fue la primera aproximación de Piñeres a la obra.

“Primero ví la película y luego leí el texto. Me encantó y siempre quise hacerlo. Lo tenía como un proyecto guardado”, comentó a la periodista Liseth Gómez.

También agregó que el cuento se mantiene en vigencia porque trata sobre el ser humano: “Es una historia que trasciende al mundo, no solo a Venezuela. El dilema interno aún lo vivimos”.

El dilema mencionado guarda relación con el momento cumbre de la trama en la que T.D Lemon debe decidir si bajarse del barco o permanecer en el.

Por su parte, Antonio Delli opinó que las grandes obras e ideas permanecen. Así lo expresó: “Hay más que nunca este personaje está vigente. Se trata de las decisiones que tomamos”.

Comentarios