Nella: No creí que me ganaría un Grammy

0
530
FOTO: RUBMYR-ROBAINA / BDA

La cantante venezolana, ganadora del Latin Grammy, Nella llegó a su tierra para presentar su primer trabajo discográfico en dos conciertos el próximo 11 y 12 de diciembre en el Centro Cultural BOD.

La productora musical, oriunda de la Isla de Margarita, aterrizó en Caracas para brindar detalles sobre su disco Voy, y las anécdotas de su vida que la han llevado a trabajar con importantes artistas internacionales, así como finalmente emprender una gira por Latinoamérica en 2020, siendo este un gran sueño para ella.

Empezó contándonos cómo recibió la noticia de los Grammy: “La nominación fue una sorpresa. Cuando Juanes anunció los nombres, el mío estaba de último, así que me tuvieron en suspenso bastante tiempo. Recuerdo que cuando me enteré de la nominación eran las 8AM, y me desperté soñando que me había ganado un premio. Cuando abro los ojos y reviso el teléfono, estaba repleto de mensajes de felicitaciones”.

Leer también: Vanessa Senior se comprometió con su novia (+FOTO)

Sobre el estar compitiendo con artistas de alta categoría comentó: “Es todo un record estar ahí. Hay artistas nominados que tienen una difusión mucho más grande que la mía y más comerciales, por eso esta mención para mí fue una gran sorpresa, pero lo dejamos hasta allí, no creía que ganaría un Grammy”.

En cuanto a su primer disco, nos dijo: “Lance el álbum hace como seis meses, pero lo hicimos como en dos años. Voy contiene trece temas, de los cuales uno es en ingles… Para mí ha sido un lujo de tener a Javier Limón como compositor”, además agregó que recientemente estuvo de gira por estados unidos con 20 presentaciones. También cantó en Margarita en un show inolvidable a casa llena, con casi 500 personas.

Reveló que para alcanzar el éxito ha venido trabajando desde hace tiempo en la industria musical. “La gente no sabe que tengo años trabajando, ni cómo me fui a Boston. Cuando quede en la Universidad Berklee College of Music no me dieron beca y no tenía cómo irme de Venezuela. Tuve que esperar reunir dos años  junto a mis padres, para que yo pudiese viajar. Tenía tiempo queriendo ir a esta universidad, y fue allí donde muchas cosas se consolidaron, como el conocer tanta gente importante”, expresó Nella.

Incluso se sinceró y nos confesó que desde pequeña ha sido muy perseverante con sus sueños: “Tengo un dibujo de un Grammy en mi cuarto, uno de Javier Bardem y otros más. Tienes que visualizar lo que sueñas, y mi consejo es ser constate, enfocado y estar dispuesta a sacrificar muchas cosas”.

Agregó, que nunca se imaginó cantando música venezolana, sino fue cuando se mudó a Boston, “Allí es cuando yo encuentro esa conexión con la música venezolana. No sé si fue la nostalgia, pero fue algo que no había sentido nunca antes. Ahora siempre trato de honrarla en todo momento”.

La criolla despegó su carrera al graduarse en la prestigiosa universidad, y desde entonces ha dado importantes pasos que la han llevado a compartir escenario con Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, entre otros, pero nos reveló que le gustaría trabajar en alguna colaboración con Juan Luis Guerra o Guaco.

FOTO: RUBMYR-ROBAINA / BDA

Sobre sus dos presentaciones en el Centro Cultural BOD, nos comentó que está muy emocionada de presentarles sus temas y compartir con sus seguidores. Además tendrá invitados especiales como Luis Fernando Borjas, y su banda de músicos que prometen brindar tremendo show.

Facebook Comments