Stefán Karl Stefánsson, el actor que dio vida a Robbie Rotten, el villano de la recordada serie islandesa Lazy Town, falleció el martes (21 de agosto), luego de pasar más de dos años luchando contra el cáncer de páncreas que padecía. Tenía 43 años.

La información fue confirmada por un portavoz de la familia al portal TMZ, que reveló además que el Stefánson estuvo rodeado de sus familiares y amigos en el momento de su muerte.

«Al final de cada tormenta siempre hay un arcoíris de esperanza», posteó en junio en su última imagen en Instagram, agradeciendo a los fans por todo el amor y el apoyo recibido.

 

Nacido en Hafnarfjörður, Islandia, el 10 de julio de 1975, el también cantante se dio a conocer mundialmente como uno de los protagonistas de la serie infantil Lazy Town, en la que interpretaba al malvado Robbie Rotten, quien seguía y espiaba a todos los niños de Lazy Town para arruinar todo lo que estaban haciendo. También se encargaba de sabotear a Sportacus (Magnús Scheving), el héroe, tratando de evitar que rescatara a quienes estaban en peligro.

En 2014 grabó el último capítulo de la ficción. Dos años después, le diagnosticaron cáncer, se sometió a una cirugía, pero no logró vencer la enfermedad.

«No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta lo corta que es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa. Y así lo pases en los brazos de la persona que amas, o solo en una prisión, la vida es lo que tú decidas hacer con ella. Sueña en grande», escribió en marzo pasado, consciente de la gravedad de su estado de salud.

En febrero pasado posteó que había culminado un ciclo de quimioterapia

Su esposa, la actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir, por su parte, escribió en Facebook: “Sus restos terrenales serán esparcidos en secreto, en un océano lejano. Él estaba muy agradecido por todo el apoyo y amor que recibió durante estos años».

Fans alrededor del mundo le rindieron tributo en las redes sociales. «Stefan Karl Stefánsson fue una gran parte de  mi niñez al dar vida a Robbie Rotten en LazyTown. Estoy devastado por las noticias de su muerte. Una vez más, Qepd ‘el maestro del disfraz'»; «Muchas gracias, Stefan, por todas las maravillosas aventuras de Robbie Rotten»; Gracias por todo, Stefan Karl Stefansson, Robbie Rotten en Lazy Town. Ya descansas en paz luego de tu inmensa lucha», escribieron algunos en Twitter.

Los fans lamentaron su partida

«Siempre amé a Robbie Rotten. Desafortunadamente, el hombre que le dio vida, murió. Descansa en paz, Stefan, siempre serás un número uno; y «Tan maravilloso como fue en su personaje, es importante recordar que Stefan Karl fue más que solo Robbie Rotten. Fue padre, esposo y una gran persona, alguien auténtico que se preocupaba siempre por ayudar a los demás. Él creó una fundación contra el acoso escolar e hizo trabajo voluntario en el área, incluso después de su diagnóstico», son parte de los mensajes publicados.

Facebook Comments Box