Murió Richard Williams, el creador de Roger Rabbit

0
112

La tarde del sábado 17 de agosto, en Inglaterra, falleció el animador británico-canadiense Richard Williams, el creador de Roger Rabbit, a sus 86 años de edad, informó su hija Natasha Sutton Williams.

El reconocido animador de exitosos personajes, como el mencionado Roger Rabbit y la Pantera Rosa, murió de cáncer en su casa de Bristol, y su hija Natasha reveló que “siguió animando y escribiendo hasta el día que murió”.

Williams disfrutó de una amplia trayectoria en la denominada Edad de Oro de la animación, y siempre será recordado por su trabajo en la exitosa película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988).

El británico ganó tres premios Oscar, tres premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) y según The Animator’s Survival Kit, acumuló más de 250 premios internacionales.

Leer también: La cantante Yuri ahora le meterá al stand up

Su experiencia y talento ayudó a la interacción entre los dibujos animados y los humanos, siendo toda una sensación en ese momento y ayudando a revitalizar el departamento de animación de Disney.


Richard Williams in ‘Europe Now’ – 1988
ITV Archive