Mujer transgénero se suicida tras comentarios de Lupita Jones

669
collage ronda

Aunque han sido muchas las figuras del espectáculo que se han pronunciado en contra de la participación de mujeres transgénero en certámenes de belleza de alta envergadura al parecer, las declaraciones ofrecidas por Lupita Jones, presidenta de la Organización Mexicana Universal, son las que más impacto han causado.

Luego de que Jones expresara que una mujer nacida mujer jamás iba a ser biológicamente igual a una transgénero, una joven trans mexicana cuyo nombre es Iztel Aidana Ávila grabó un escalofriante video en el que hace referencia a lo expuesto por la exreina de belleza, audiovisual que publicó por sus las sociales.

“Se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”, apuntó.

“Por favor, fíjese muy bien lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no les pertenece”, continuó.

También puedes leer: Lupita Jones rechaza la participación de mujer transgénero en el Miss Universo 

Asimismo, sentenció que Jones no tiene calidad humana y que es una lástima que una personalidad como ella se exprese de esa forma y tenga una mentalidad tan mediocre.

Lo que llama poderosamente la atención, es que luego de que Iztel Aidana Ávila publicó este material mediante su cuenta en Facebook, su cuerpo fue hallado sin vida el pasado 7 de octubre en una residencia ubicada en el municipio de Fresnill, Zacatecas, México.

De acuerdo a lo reseñado por El Universal, el cuerpo se encontraba suspendido del cuello, razón por lo que la primera teoría que se maneja es el suicidio.

Comentarios