Muere Jerry Maren, último “Munchkins” de “El mago de Oz”

87
Jerry Maren

El actor Jerry Maren, reconocido en el mundo del espectáculo por interpretar al “Munchkins” que le dio la bienvenida a Doroty Gale (Judy Garland) a Munchkinland en el clásico “El Mago de Oz”, murió a los 98 años de edad.

Según reseña Chicago Tribune, Maren era el último sobreviviente de los 124 Munchkins que aparecieron en la emblemática cinta. Esta afirmación es sustentada además por la información de la biografía del intérprete en su cuenta de Instagram en la que se describía como: “Último Munchkins vivo de El Mago de Oz”.

Goodbye Obama and good luck Mr. Trump,

Una publicación compartida de Jerry Maren (@jerrymaren) el

Aunque aún no se ha especificado la causa de muerte del actor que fue nombrado al momento de su nacimiento como Gerard Marenghi, salió a la luz pública que durante los últimos años de su vida sufrió de demencia.

Maren saltó a la fama a los 18 años cuando trabajó como parte del elenco protagónico de la película que se convirtió en una referencia del séptimo arte.

Además de actuar en El Mago de Oz, también participó en programas como Twilight Zone, Seinfeld y Bewitched. En el año 2016 Mare publicó un video en el que desmintió rumores sobre su muerte.

También puedes leer:  Cancelan concierto de Servando y Florentino por emigrantes venezolanos

Comentarios