El 1 de enero recién pasado, WhatsApp dejó de ofrecer soporte para todos aquellos móviles que aún funcionaban con Windows Phone.

No obstante, este no es el único sistema operativo que se vio afectado con el cambio de año, ya que pronto el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en otros equipos.

Tal como indicó la aplicación en su blog oficial, a partir del 1 de febrero de 2020 los dispositivos que cuentan con Android 2.3.7 y los iPhone con iOS 8 o anteriores, ya no recibirán actualizaciones, no podrán crear cuentas nuevas ni verificar cuentas existentes.

Cabe señalar que esta medida se debe a las nuevas funciones que cada cierto tiempo incorpora la plataforma, lo que a su vez los lleva a actualizar el listado.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señalaron desde la aplicación.

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, agregaron.

En el caso de que WhatsApp deje de operar en un smartphone, una de las soluciones es que el usuario actualice el sistema operativo. Si esto no es posible, lo único que queda es recurrir a aplicaciones similares (como Telegram), o derechamente cambiar el equipo.

Información: BioBioChile

Facebook Comments