Mónica Spear : “Una reina de la televisión”

Mónica Spear
Mónica Spear

Mónica Spear nació el 1 de octubre de 1984 en Maracaibo, Venezuela, fruto del amor entre Rafael Spear Tudares e Ingeborg Mootz Gotera.

Desde muy joven Spear se preparó arduamente para convertirse en una gran actriz, recibiendo clases de arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Estados Unidos.

En el 2006 logró debutar en la pantalla chica venezolana, con su participación en la telenovela de Radio Caracas Televisión (RCTV) “El desprecio”.

Posteriormente y gracias a su extraordinario trabajo, obtuvo su primer papel protagónico en el dramático “Mi prima Ciela” junto al actor venezolano Manuel “Coko” Sosa.

Telenovela "Mi prima Ciela"
Telenovela «Mi prima Ciela»

En el año 2009, volvió a protagonizar otro dramático junto a Manuel Sosa. En esta oportunidad se trató de la telenovela de José Vicente Quintana, “Calle luna, Calle sol”.

Varios meses después Mónica Spear aceptó la propuesta de Leonardo Padrón, y se convirtió en la protagonista junto a Ricardo Álamo de la telenovela “La Mujer Perfecta” transmitida por Venevisión.

Con este personaje de Micaela Gómez, una joven que padecía el síndrome de Asperger, Mónica Spear logró ganarse aún más el respeto y la admiración de todos sus seguidores.

Asimismo, gracias a esta interpretación logró formar parte de la Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación Complementaria (ASODECO) y ayudar a los niños y adultos de la Fundación Asperger Venezuela (FUNDASPERVEN).

Telenovela “La Mujer Perfecta”
Telenovela “La Mujer Perfecta”

En el 2011 logró su internacionalización como actriz, firmando un contrato de exclusividad con Telemundo.

Telenovela "Pasión Prohibida”
Telenovela «Pasión Prohibida”

“Pasión Prohibida” fue el último dramático protagonizado por Mónica Spear, en el que tuvo la oportunidad de trabajar junto a Jencarlos Canela.

Facebook Comments Box