Misses que vienen de abajo y alcanzaron el éxito

Todos sabemos que ingresar en un concurso de belleza se requiere más allá un exótico físico y piernas largas, sino prácticamente de una inversión que haces para alcanzar un título o una corona que ayuda a proyectarte a nivel nacional e internacional.

Pero no todas las chicas que figuran en las listas del Miss Venezuela son de familias adineradas y poderosas, por el contrario, muchas de ellas vienen de sitios humildes y carecen de recursos, pero esto nunca fue impedimento para que triunfaran a lo grande en su paso por el Miss Venezuela.

Y Aquí te dejamos un top de las más destacadas, para que conozcas un poco su historia:

*Susana Duijm (1955): Fue la primera hispanoamericana en alzarse con la corona en el concurso internacional Miss Mundo 1955 y luego de finalizar su etapa como miss emprendió su carrera como actriz y modelo. Es conocida como la “Reina del pueblo”, y fue muy querida en nuestro país, además poseía un carisma y una belleza impactante.

Pero lo que no todos saben es que Susana venía de una familia humilde, sin tantos recursos, incluso se llamaba así misma “cenicienta” venezolana. “Fue como el cuento de la Cenicienta. Me convertí en la primera ‘Cenicienta del Miss Venezuela’. Me vestía con ropa prestada. No tenía los medios para ir con ropa diferente para los cócteles”, mencionó en su momento la exreina de belleza.

Asegurando que tuvo mucha suerte y apoyo de la gente, pues cuando la enviaron al Miss Mundo le tocó reunir mucho dinero trabajando, al igual que su familia y amigos para poder viajar y llevar los trapos necesarios.

*Judith Castillo (1976): La primera Miss Venezuela de piel morena fue Judith Castillo, quien provenía de una familia humilde de caracas y estudiaba medicina en la UCV, pero todo esto no fue impedimento para que la morenaza probará suerte como Miss. Castillo siempre se mostró muy decidida ante su deseo de querer ser Miss Mundo y así fue, quedó de primera finalista en el concurso criollo y le tocaba ir a participar en el certamen internacional, pero tras la renuncia de Elluz Peraza, le asignaron representar a Venezuela en el Miss Universo 1976, realizado en Hong Kong, alzándose como Primera Finalista, pues ganó Israel.

Finalmente dejó la carrera del modelaje un lado y se graduó como abogada, se desempeñó como asesora legal de RCTV, y fundó una empresa de delicateses, así como también participó en varios fundaciones y es militante del partido Acción Democrática.

*Veruska Ramírez (1997): En la década de los noventas también hubo una participante que conmovió mucho con su historia pues parecía sacada de una telenovela y se trata de Veruska Ramírez, Miss Venezuela 1997. La joven oriunda de Táriba, estado Táchira, fue abandonada por su madre cuando apenas era una niña y su padre nunca quiso reconocerla, por lo que le tocó trabajar desde pequeña y criarse con una vecina quien luego la metió en un internado. Pero desde su adolescencia comenzó a llamar la atención por su exótica belleza, ojos verdes y 1.80 de estatura, que la llevaron a participar y ganar algunos concursos en su pueblo.

Finalmente la suerte la alcanzó cuando sostuvo una conversación con Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996, quien le recomendó visitar la quinta morada pues veía mucho futuro en ella. Tal cual, Veruska partió a Caracas y clasificó en el Miss Venezuela con la banda del estado Táchira, obteniendo la corona en el magno evento, entre otras finalistas que nunca olvidaremos, pues era unas participantes bastantes fuertes como Cristina Dieckmann y Daniela Kosán.

Finalmente la tachirense fue a representarnos en el Miss Universo realizado en Hawái, quedando de primera finalista, pero alcanzando un nuevo récord con su puntuación en traje de baño. Luego de finalizar sus responsabilidades como miss, Veruska trabajó como modelo durante varios años para marcas nacionales e internacionales y luego se dedicó a ser asesora en concursos de belleza. Sin duda una concursante que dejó mucho de qué aprender con su perseverancia y actitud.

*Sthefany Gutiérrez (2017): Esta despampanante morena es otra de las jóvenes para admirar, pues aunque es oriunda de la barriada Guamachito en Barcelona, estado Anzoátegui, llegó bastante lejos con su espontáneo carisma, talento y belleza, alzándose con la corona de Miss Venezuela 2017, año que fue bastante polémico tras la renuncia de Osmel y los escándalos que salieron a la luz de esta organización venezolana.

Por ende, cuando a Sthefany le tocó viajar a representarnos en el Miss Universo fue bastante complicado, pues no contaba con el apoyo del Miss Venezuela, quien para ese momento se debatía la directiva y buscaba opacar las polémicas, por lo que le tocó a ella reunir varios trapos a última hora con apoyo de algunos diseñadores y de Osmel, para no dejarla morir durante la gala del Mis Universo, pues esta sería la última reina coronada bajo su mandato.

Aunque la venezolana quedó de segunda finalista en el Miss Universo, su participación fue brillante y siempre se robó la atención de todos en cada evento. Actualmente Sthefany de apenas 20 años, se desempeña como modelo y busca calar en el mundo artístico.

*Isabella Rodríguez (2018): Y para finalizar, en este top no podía faltar una joven que causó bastante polémica al coronarse Miss Venezuela 2018 y gritarle a todos “De Petare pal mundo”, se trata de Isabella Rodríguez.

La morena de 25 años de edad, proviene de una familia muy humilde de Caracas, y no teme decirlo pues asegura le ha costado bastante trabajo estar donde está. Actualmente Isabella puso en pausa sus estudios de Seguridad Industrial para dedicarse de lleno a su preparación, rumbo al Miss Mundo 2019, que se realizará el próximo 14 de diciembre en Londres.

Cabe destacar que la petareña también se alzó con la corona del Sambil Model Venezuela en el 2015, sin duda una chica de armas tomar pues aunque nunca figura como protagonista sí que sabe dar bacatazos.

Facebook Comments Box