El tema de las transgénero en los concursos de bellezas aumentó después de que se coronara a la Miss España, Ángela Ponce. Por tal motivo, el Miss Venezuela no niega la posibilidad de que estas mujeres participen en el certamen.

Lo que en un momento se volvió tabú ya no lo es, y es que cada vez se suman más cambios en los que le dan la posibilidad a las transgénero de ver uno de sus sueños hecho realidad.

Aunque inicialmente se pensaba que uno de los requisitos para que una chica se postulara era que fuese venezolana y femenina por nacimiento, mediante la rueda de prensa ofrecida por el Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela aclararon todo lo concerniente a la participación de estas mujeres.

Específicamente fue María Gabriela Isler quien no negó la participación de una chica transgénero en el concurso, pues en respuesta de una interrogante por parte de un periodista esta dijo que el requerimiento establecido por la organización era ser “venezolana de nacimiento y de sexo femenino”.

También puede leer: Estas fueron las palabras para Ángela Ponce la Miss Universo España transgénero

A propósito de esta polémica, Ronda se dio la tarea de buscar el documento en el que aparecen los requisitos mínimos para las postulaciones y efectivamente en el formulario se puede observar que el primer punto señala “Soy venezolana de nacimiento y de sexo femenino”, y luego de eso una serie de exigencias como ser mayor de edad, soltera, bachiller, no tener antecedentes penales, entre otras.

Con todo esto queda a la vista que la Organización Miss Venezuela también tiene las puertas abiertas a las transgénero, además, la exreina de belleza confesó que esto se trata de inclusión, algo que necesitan los venezolanos.

 

 

Comentarios