Por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer abiertamente bisexual competirá en el certamen de belleza Miss USA. Rachel Slawson, quien tiene 25 años, fue coronada como Miss Utah 2020, días antes de que se prohibiera la conversión gay en dicho estado.

Tras su victoria, Slawson, acudió a su cuenta de Instagram para hablar sobre su orientación sexual y las dificultades a las que se ha enfrentado desde que era una niña, incluyendo temas como su salud mental.

“Vamos ir directo al punto: la última vez que traté de terminar con mi vida tenía 19 años y fue la noche que perdí Miss Utah USA. ¿Por qué no fui suficiente? Este es mi 7° concurso, mi 5° vez compitiendo en Miss Utah USA y, esta noche, finalmente experimenté en mis manos el sueño más grande de mi vida”, escribió.

“Después de varias idas a la sala de psicología y ser diagnosticada con trastorno bipolar (la razón por la que tuve una reacción tan fuerte a perder un certamen), finalmente llegué a la conclusión de que soy una mujer queer”, añadió.

La victoria de Rachel Slawson hizo que algunas celebridades voltearan a ver su caso y le expresaran su admiración. Uno de ellos fue Anthony Ramos, jefe de Talento de Glaad, quien en entrevista para Yahoo dijo que “la presencia de Rachel en el escenario de Miss USA a finales de este año, definitivamente enviará un poderoso mensaje a los estadounidenses LGBTQ y a los habitantes de Utah, especialmente aquellos en la comunidad bisexual, que sienten que no se han visto representados en ese espacio antes”.

Recientemente, se conoció que una de sus principales misiones es promover la defensa para todos los miembros de la comunidad y mostrar la vida real en sus redes sociales. De hecho, en una de sus publicaciones de octubre de 2019, compartió las variaciones emocionales que vive día con día.

Facebook Comments