Miss Puerto Rico 2018 habla de su caída con el traje típico

Luego de que se hiciera viral un video en el que aparecía Kiara Liz Oterga, representante de Puerto Rico en el Miss Univero, resvalándose en su pasarela con el traje típico, la reina utilizó sus redes sociales para dar detalles de lo ocurrido.

«Cuando llegamos al escenario era de alfombra. Antes de empezar el traje típico yo hice un ‘live’ (en vivo) y dije que nos habían enseñado cómo iba a ser la cosa, que no nos había dado tiempo de hacer un ensayo general y que nos estaban mostrando las salidas, las entradas y dónde debíamos posar», expresó la boricua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finalmente aquí tienen mi vestido típico! ❤️ Este vestido como pudieron ver en el programa tiene un trasfondo bien especial y bien emotivo. Me llena de mucho orgullo ser yo quien lo cargue y quien lleve ese mensaje al universo✨?? Pieza: “Puerto Rico Renace” Diseñador y fotografía: Joshuan Aponte Auspiciador: Dr. Pedro González La inspiración del vestido toma como punto de partida la fuerza y el ímpetu del espíritu puertorriqueño ante la adversidad. El huracán María como elemento para demostrar la fuerza de nuestro pueblo. Éste huracán fue elaborado con múltiples capas de distintos tipos de materiales en acabados transparentes y metálicos, incluyendo una capa de luces LED inteligentes para representar el movimiento de ráfagas de viento. Se puede apreciar la bandera recamada en gemas y cristales emanando del ojo del huracán sugiriendo así el levantar de la Isla. Una combinación de manos, todas en diferentes colores para representar la diversidad de personas que hay en Puerto Rico y a su vez a los países que nos dieron la mano. Unas manos que representan la reconstrucción de Puerto Rico y el hecho de que cada día nos seguimos levantando. La lluvia de rubíes que emana de las manos rojas representan la sangre de más de 3,000 vidas que se perdieron. De las manos blancas brota una lluvia de cristales color plata que representan las lágrimas del pueblo aquí y en la diáspora. En las manos azules se puede apreciar la hermosa mono-estrellada retomando su lugar en la cima como la isla del Encanto. Y la esfera iluminada que representa la Perla del Caribe. Puerto Rico vuelve a brillar. Es la metáfora de la luz que alumbra el camino de las Reinas y todas las mujeres que deciden levantar a la Patria . “Puerto Rico RENACE porque tras el Huracán brilla la Promesa de un nuevo mañana.” #PuertoRicoRenace #LaBellezaRenace #RumboaTailandia #MissUniversePR #MissUniverse2018

Una publicación compartida de Kiara Liz Ortega (@kiara.lizpr) el

Además, explicó que la parte de abajo de su vestido era de alambre, material que hizo que se quedara enganchada en el piso de la alfombra de la tarima y provocó que cayerá de platanazo al piso, en el que permaneció por poco tiempo.

Yo no había visto que la superficie de la pasarela era alfombra y mi traje tiene como una cortina en la parte de abajo que simulaban los vientos del huracán. Son muchos alambres y habían unos que estaban sueltos y el borde de ese alambre pues quedó al aire y se me enredaba con la alfombra”, continuó Ortega.

Leer también:Miss Puerto Rico cuenta como trasladará su inmenso traje a Tailandia

Para concluir develó: «Yo en todo momento estaba pateando el traje. Hasta que ya posé, salió la foto, salimos de televisión y pues ahí pasó lo que pasó”.

Facebook Comments Box