Miss Mongolia no ha elegido reina transgénero

702

En las redes sociales se echó a correr la bola de que el certamen Miss Mongolia coronó a la mujer trans Belguun Batsukh como la soberana de la belleza del país asiático, título que la convertiría en la segunda transgénero dentro de la competencia por la banda del Miss Universo 2018.

Pese a que esta información acaparó cientos de titulares alrededor de todo el mundo es falsa, pues la gala final del Miss Mongolia tendrá lugar el próximo 17 de octubre, y aunque ciertamente Belguun Batsukh es una de las  14 candidatas que lucha por ganar la corona, aun no se conoce el nombre de la portadora del título.

Miss Mongolia

Esta es la primera vez en que la Organización Miss Mongolia enviará una representante al templete universal, por lo que se especula que la falsa información pudo ser un truco para darle publicidad al certamen, tomando en cuenta la notoriedad que ha logrado Angela Ponce, la primera Miss España transgénero.

Belguun Batsukh, quien sin haber sido coronada ya fue nombrada por los medios de comunicación como Miss Mongolia, representó a su país en el Miss Internacional Queen 2017, concurso dirigido hacía la comunidad de mujeres trans.

Lee también: Descubre el pasado de la actual Miss España

 

Comentarios