Miss Monagas respondió a quienes le dicen que es transgénero

1919

La representante del estado Monagas en el Miss Venezuela, Vanessa Coello, finalmente le respondió a quienes la señalan de ser transgénero, tal como lo informó la cuenta de Instagram de Noticias 24 horas.

 

“Soy genotípica y fenotípicamente una mujer y de nacionalidad venezolana, es decir, con corazón, fuego y espuelas”, expresó la Miss, desmintiendo la noticia emitida por otras cuentas de chismes en las redes sociales.

 

Por otra parte, a Coello también la han comparado con la concursante Ángela Ponce, Miss España 2018, quien destacó en el concurso universal por ser la primera transgénero en participar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Considero que en la sociedad de la que formo parte se han perdido muchos valores, que han hecho del hombre un ser insensible e intolerante en la persecucion de sus objetivos o en su transitar por el mundo, tal vez en parte originado por la pérdida del contacto físico que se ha intercambiando por el pseudo «contacto» cibernético. Si bien no existe la sociedad perfecta ni el ser humano perfecto, existen muchos caminos para evolucionar como seres humanos y así, en conjunto como sociedad, el principal es la educación. Como dijo Helen Keller una vez, «El mayor resultado de la educación es la tolerancia». • A diario recibo mensajes muy variados: quienes me apoyan vs. detractores (quienes cuestionan mi género, crítican mi imagen, entre otros). Ambos tipos mensajes son un motor en mi participación en el Miss Venezuela, mi intención es promover el rescate de Valores como la Tolerancia, el Respeto y la Autoaceptación. Quienes critican en las redes sociales no conocen al ser humano que está leyendo esos mensajes, ni mucho menos el efecto que estos puedan llegar a tener. En Venezuela aproximadamente el 60% de las mujeres jóvenes sufren Cyberbullying/Ciberacoso y el factor común en su mayoría es el Silencio. Cuenten conmigo como vocera de lo que hoy callan, y partidaria de concienciar sobre el buen uso de las redes sociales. Hoy la cuenta @noticias24hrs y MadameCondesa (cuenta twitter) publicaron en su portal una noticia falsa, donde me tildan de transgénero, lo que dista de la realidad y de la veracidad que tanto promulgan. Soy genotípica y fenotípicamente una Mujer y de nacionalidad Venezolana, es decir, con corazón, fuego y espuelas 🇻🇪 💫

Una publicación compartida de Vanessa Coello Coraspe (@vacoello) el

Luego de este altercado, la cuenta de dicho portal de noticias le envió un mensaje privado disculpándose por lo ocurrido y las falsas acusaciones, alegando que “periodísticamente se equivocaron y fallaron a lo que caracteriza a un periodista… En su ética y veracidad, pero ¿quiénes somos para juzgar el error de alguien más? No recibir sus disculpas sería convertirme en aquello que tanto crítico”.

 

Leer también: ¡Aww! Ricky Montaner confirmó su ruptura con Sofía Reyes

“En Venezuela aproximadamente el 60% de las mujeres jóvenes sufren cyberbullying/ciberacoso y el factor común en su mayoría es el Silencio. Cuenten conmigo como vocera de lo que hoy callan”, manifestó la también odontóloga, asegurando que aprovechará este momento para crear conciencia del acoso en la plataforma 2.o.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un gran amigo y ahora profesor me dijo una vez, que su abuelo le enseñó que se considera como una gran persona aquel que acepta su error y baja la cabeza en momento crítico, pero que también es un gran ser humano quien recibe de corazón las disculpas de aquel que pensó muchas veces el dar El Paso. Hoy recibí este mensaje de @noticias24hrs y quiero compartir con ustedes el aprendizaje de esto: • 1) Periodísticamente, se equivocaron y fallaron a lo que caracteriza a un Periodista… En su ética y veracidad, pero quienes somos para juzgar el error de alguien más? No recibir sus disculpas sería convertirme en aquello que tanto critico. De corazón, recibo sus palabras con afecto y les invito a seguir sumando a nuestro país🙏🏻 rescatemos los valores perdidos que tanta falta hacen hoy en día. • 2) No señalar a tu prójimo… A veces, señalamos con un dedo sin darnos cuenta de que tres dedos nos señalan a nosotros ☝🏻… • Hoy más que nunca, estoy convencida de que Dios me ha dado la oportunidad de llegar a este certamen por una razón: ser vocera de la mujer venezolana trabajadora, emprendedora y profesional, pero también de aquellas que sufren en silencio 💕 cuenten conmigo, daré siempre lo mejor de mi para no defraudarlas.

Una publicación compartida de Vanessa Coello Coraspe (@vacoello) el

Comentarios