Miss Grand Internacional Guatemala renuncia a su corona

120

Thalía Carredano, quien fue electa Miss Grand Internacional Guatemala en el presente año, renunció a su título luego de que se hayan generado varios rumores con respecto al certamen que se realizó el pasado 31 de agosto.

Desde que se dio a conocer que Mariana García es la nueva soberana de la belleza del país centroamericano rumbo al Miss Universo, miles de especulaciones empezaron a rodar en su contra por parte de distintas personas, en especial sus compañeras del certamen, quienes aseguraban que la corona fue comprada.

Ante esta situación Thalía que fue la representante de San Marcos en el templete guatemalteco, tomó la decisión de renunciar a su cargo como reina que iría al Miss Internacional. La noticia la dio a conocer la misma Miss mediante sus redes sociales, en donde compartió un comunicado en el que explicó la situación.

Por medio de la presente les comunico mi decisión de renunciar a la corona del título De Miss Grand International Guatemala 2018, gracias por sus muestras de solidaridad, por creer en mí, por creer en un proceso honesto, limpio y transparente”, se profesa en primera instancia en el mentado comunicado.

Además, la reina de belleza expuso las razones del por qué había tomado esta decisión. “Estoy en total desacuerdo con las políticas, normativas y manejo de las actividades de elección de la representante de Miss Universo Guatemala 2018“, indicó como primer punto.

De igual forma, Carredano manifestó que el director de la organización no se ha comunicado hasta ahora con ella con respecto a todas sus funciones como miss. “La Organización Miss Universo Guatemala 2018 dirigida por el Sr. Carlos Garnica desde la fecha de la elección… hasta ahora no ha tenido comunicación alguna conmigo para darme información y detalles del evento internacional indicado“.

Finalmente, la miss destacó que otro de los puntos que la hacían tomar esta decisión es que la organización se había enfocado solo en la ganadora al Miss Universo Guatemala y a ella no le han prestado atención alguna.

Lea también: Esto fue lo que ocurrió con el escándalo de Miss Guatemala

Comentarios