Miguel Ferrari busca otro Goya con “La noche de las dos lunas”

0
216
Foto: Carlimar Salcedo / BDA

El director venezolano Miguel Ferrari llegó a Caracas para promocionar su segunda película La noche de las dos lunas, que se estrenará el próximo 25 de octubre en 40 salas de cines a nivel nacional y en otros países.

Además este largometraje está postulado para los Premios Goya 2020, al igual que todos los actores principales que participan en ella, buscando alcanzar alguna nominación. Y se espera que para finales de este año también se estrenen en Estados Unidos y Canadá.

«Me inspiré en una noticia que leí del periódico… Y después del éxito de’ Azul y no tan rosa’, el listón quedó muy arriba. La cuestión es que en una clínica de fertilización en Roma confundieron los embriones en dos mujeres y me pareció una premisa muy interesante para hacer una película», expresó Ferrari, quien aseguró que dejó el alma en esta producción realizada hace unos años y que este mes saldrá a la luz.

Y es que aparte de todo el drama que refleja la cinta, así como escenas subidas de tono y desnudos, Ferrari estaba enfocado en «hondar en esa parte oscura de cada personaje», por lo que apenas les asomó la idea a los actores venezolanos estos no dudaron en unirse al proyecto.

Leer también: Inger Mendoza rompió el silencio ante supuesta separación con Nacho

Con esta cinta, Ferrari demuestra que sigue apostando por las producciones nacionales: “El cine es la carta de identidad de un país… Por eso Francia, España o Italia lo tienen. Han entendido que es una marca que tienen que posicionar en el mundo. Independientemente de quién está gobernando”.

Foto: Carlimar Salcedo / BDA

Este film es un producción de Venezuela y España, y protagonizado por Prakriti Maduro y Mariaca Semprún, acompañadas de Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu y un elenco de reconocidos actores, entre esos la reconocida actriz española María Barranco.

Por su parte, Mariaca expresó: “Tuve la oportunidad de recibir el feedback del estreno en España y fue increíble, no dudo que en Venezuela pase lo mismo. Es emocionante que un proyecto como este después de tanto trabajo ya esté en casa. Y fue lo último que hice antes de salir de mi país, por eso le tengo más cariño todavía”.

El reconocido actor Albi de Abreu, reveló que el guion lo atrapó desde el principio: “Cuando leí el guion lo que más me gustó fue generar esa pregunta del espectador de ¿quién está haciendo lo correcto? Nos pone a darnos cuenta de que es la circunstancia lo que nos pone a decidir. Miguel tiene una forma peculiar de dirigir y esos juegos dentro de una película me encantan. Siempre quise estar en una de sus películas”.

Ferrari, ganador del Goya en 2014 por su opera prima Azul y no tan rosa, acotó que La noche de las dos lunas, “Fue muy compleja. Uno cuando está creando no debe ponerse límites, tiene que olvidarse de lo difícil que puede ser… Su realización fue tortuosa. Una vez me sacaron directo a la clínica con unas escenas en el teleférico, pero ver el resultado es mágico.