MicroTeatro Venezuela
Este lunes 19 de agosto se llevó a cabo -en los espacio del Urban Cuplé del Ccct– la vigésimo segunda entrega de Premios Microteatro Venezuela. La gala, a puerta cerrada para el público, se extendió por poco más de dos horas y en ella se entregaron 16 galardones a lo mejor del teatro breve de la temporada número 22 del Micro.
Fotos: Carlimar Salcedo
Fotos: Carlimar Salcedo
La ocasión sirvió, además, para celebrar el 5to aniversario de la fiesta teatral por lo que no faltaron dos de sus fundadores: Dairo Piñeres y Malala Dubuc.

Tras un video de presentación, en el que se exhibían algunas imágenes de las piezas en competencia, subieron al escenario los actores Héctor Vargas y Jordi González, consagradas figuras del humor criollo, para regalar un abreboca de la risa que caracterizaría la jornada.

Yanosky Muñoz, quien debutó sobre las tablas en Microteatro hace varias temporadas y que hoy continúa como actor, escritor y director de algunas piezas, se encargó de mantener como anfitrión la chispa encendida durante la jornada con ocurrencias que no tardaban en ganar carcajadas.

Dubuc y Piñeres subieron también al escenario, previa entrega de galardones, para exaltar el trabajo llevado a cabo en estos cinco años, pese a las vicisitudes, al tiempo que para recordar que toda esta semana final de presentaciones habrás tres por uno en el costo de los boletos.
Este año formaron parte del jurado calificar el productor y mánager Gustavo Rodríguez, el locutor Hernán Hernández, y el escritor y actor Oscar Reyes, entre otros.
El Premio del público, con 8.080 entradas contabilizadas, fue para la pieza Ricas noches Venezuela, recibido por su protagonista Adrián González quien lo dedicó el premio al amor y el respeto.

Uno a uno se fueron presentando los galardones: Premio de prensa (Y si no me acuerdo no pasó, que se alzaría como la gran triunfadora de la noche con 7 de los 16 reconocimientos), el Premio Ángel «Chucho» Rey a Gerardo Sorondo, la mención especial a la Trayectoria destacada otorgada a los actores Jordi González y Héctor Vargas, Diseño gráfico a Kike Acuña, y Vestuario a la pieza Los bailes del deseo (El equipo).

Continuarían: Maquillaje a Y si no me acuerdo no pasó (Andrea Pedrón y Varinia Arraiz), Ambientación para Se les moja la conoa (Edgar Reyes y Fran Moreno), Iluminación a Y si no me acuerdo no pasó (Morris Merentes), Música para la pieza Oscuridad (Jorge Rivero), Dramaturgia a Y si no me acuerdo no pasó (Morris Merentes), Producción para Apocalipsis Zombie (Christian Ricci), Actor destacado para Aysak Ovalles por Dos polícias B en apuros, Actriz destacada a Varinia Arraiz por Y si no me acuerdo no pasó, y Dirección y Obra destacada a Y si no me acuerdo no pasó (Morris Merentes).

Este año la mayoría de los galardones eran presentados a partir de videos que daban cuenta de la fuga de talentos teatrales. Se apreciaba a Giorgia Arismendi, Mónica Montañéz, Mirtha Pérez y Patricia Amenta, entre otras figuras del Micro, presentar con un video grabado con el celular a los nominados.
Tras la gala llegaría el turno de picar la torta.
Comentarios