Hace un año, Microsoft anunció que dejaría de entregar soporte en enero de 2020 para Windows 7, el cual aún mantenía gran presencia en los computadores a nivel global.

Y el plazo se cumplió. Este martes 14 de enero es el día en que el sistema operativo deja de recibir actualizaciones de seguridad.

Eso sí, las compañías tendrán la posibilidad de extender el soporte hasta 2023, aunque mediante un pago adicional.

La idea es que los usuarios vayan actualizando a Windows 10, ya que quienes continúen utilizando Windows 7, estarán más vulnerables a virus o troyanos.

“Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware”, indicó Microsoft en su web.

Además, debido a que las firmas ya no fabricarán productos compatibles con el sistema operativo, éste terminará desapareciendo del mercado.

“En la actualidad, la preocupación por la seguridad es el principal motivo por el que las organizaciones están actualizando a una plataforma moderna”, señaló la compañía de Redmond en su blog oficial el año pasado cuando realizaron el anuncio.

Información: biobiochile.cl

Facebook Comments