La hija ilustre de Puerto La Cruz, y afamada soprano, Mayra Martí, regresará a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el próximo sábado 15 de febrero, a las 05:00pm, con un espectáculo dedicado a los enamorados denominado: Voz y piano para el amor.

Martí, interpretará un variado repertorio romántico en español, francés e inglés, además de algunos de los grandes éxitos que la han hecho merecedora del cariño y reconocimiento del público. Estará acompañada por el Maestro Alberto Espinoza al piano.

La cantante fue la primera Voz de Oro y Voz de Diamante de Venezuela. Cautivó a los oyentes y público en general desde su primera presentación en la radio de Puerto La Cruz, propiedad de la familia Arreaza, a sus 13 años, luego ingresó al Show de Renny Ottolina en 1966, conquistando de inmediato con su dulce voz, además de su coloratura y rango vocal.

En 1967 obtuvo el segundo lugar en el III Festival de la Canción Popular Venezolana, con Nostalgia Llanera, compuesta por Ángel Briceño y arreglos de Pepe Bravo, tema que la catapultó. De allí en adelante empezaron sus triunfos y primeros lugares en todos los festivales donde participaba, ganando entre otros, en 1970, el II Festival de la Voz de Oro de Venezuela, con el tema; “Ya Sé,” de Lesbia Delgado, arreglo de Atilio Ferraro, y la dirección orquestal del Maestro José Gay. En 1973, ganó la Voz de Diamante de Venezuela con el tema; “Una melodía a mi soledad,” de Alfredo Sadel.

La canción Elevación, su más grande éxito, involucra nuevamente a la familia Arreaza, ya que el tema es compuesto por Josefa Victoria Almenar de Arreaza, con letra del poeta Manuel Osorio Calatrava. Impactó a los radioescuchas del oriente del país y al llegar a Caracas se popularizó, de tal manera, que la disquera Velvet inmediatamente le ofreció un contrato. Las canciones de sus discos eran escogidos por los productores de la disquera, pero los temas más populares fueron propuestos por el director radial José Luis Seijas Núñez.

Ha editado 27 LP y 7 CD’s, pero aún falta más, puesto que está programando un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela y una nueva producción discográfica.

Facebook Comments